<
>

Hernán Barcos: "Tuve la posibilidad de irme a otro club, pero decidí quedarme en Alianza Lima"

Concha y Barcos, dupla letal en Alianza Lima @LigaFutProf

En el aniversario de Alianza Lima, Hernán Barcos reafirmó su amor por el club blanquiazul con una sorprendente declaración y un deseo a futuro: retirarse del fútbol con la camiseta blanquiazul.

"Tuve la posibilidad de ir a otro club, pero ya había dado mi palabra al club de que este año me iba a quedar. Lo económico no era lo más importante, siempre dije que no vine a Alianza por plata", señaló el Pirata a RPP.

"A Alianza Lima le ofrecieron un dinero, pero trabajamos en conjunto y finalmente me quedé, era también mi decisión", añadió.

Sobre cuánto ha arraigado el sentimiento blanquiazul en su familia, Barcos precisó: "Mi hijo me pide siempre escuchar la canción de Corazón Alianza Lima, siempre que me ve con los auriculares me la pide y se pone a saltar".

En ese sentido, el futbolista de 37 años no negó que le ilusiona la posibilidad de retirarse en Matute. "Alianza Lima es un gran club y si se da la oportunidad de retirarme aquí sería muy bueno, pero no puedo decirlo ahora", afirmó.

Sobre la posibilidad de que Paolo Guerrero llegue a Alianza Lima, Hernán Barcos aseguró que podrían formar una buena sociedad. "No tendríamos problemas en combinar, a él también le gusta salir y jugar o quedarse en área. En caso de que llegue, yo no tendría problema en salir más del área. No tengo problema de hacer el trabajo sucio, digamos", finalizó.