Pumas vence con penal de regalo y voltereta al Puebla de visita

PUEBLA (ESPN.com.mx) -- Con dos goles de Eduardo Herrera, uno de ellos anotado al minuto 89, Pumas se impuso por 1-2 a Puebla, y ahora los universitarios se meten a la pelea por la clasificación en el Apertura 2014 con 15 puntos.

Los de la franja hicieron un buen partido, pero no fueron acertados en el último toque y se queda con 11 unidades. Los universitarios, por su parte, ahora sí pudieron manejar el partido, dándole la vuelta al marcador. Luis Miguel Noriega anotó al 29', mientras que Herrera marcó al 50' un penalti inexistente y ya cerca del silbatazo final.

El técnico universitario Guillermo Vázquez se mantiene invicto en el timón con seis partidos sin perder, en tanto que su colega José Luis Sánchez Sola, el "Chelís", rompe una hilerilla de cuatro que le respaldaba.

TRES LLEGADAS, UN GOL

Los primeros minutos fueron apretados, con pocas aproximaciones; no obstante, al 20' Pumas iba a marcar diferencia con un cabezazo del capitán Darío Verón que pasó cerca de un ángulo. Pero de pronto los poblanos crearon las condiciones para atacar continuamente con base en la velocidad y le bastaron un par de llegadas para abrir el marcador. El mismo Noriega hizo la primera tras eludir a Van Rankin y Verón por el centro, pero el portero "Pikolín" Palacios desvió el disparo. Dos minutos después (29') concretó una jugada que Blanco y Rojas hicieron por la derecha, y con un punterazo de primera abrió el marcador.

SE ESTRELLÓ EN EL LARGUERO

Los locales vivían su mejor momento. Contragolpeó Pajoy por la derecha y tras llevarse a dos universitarios remató, pero el "Pikolín" salió para rechazar. Cosme estuvo en el contrarremate al 31' y Luis Fuentes salvó en la raya. Otra vez Cosme apareció en el área (40') y estrelló el balón en el larguero con un cabezazo.

PENALTI INVENTADO

Pumas hizo un cambio. Daniel Ludueña salió del campo por Javier Cortés, quien se perdió los tres partidos anteriores de Pumas por un problema familiar. Los universitarios crearon la primera jugada más que peligrosa, polémica, ya que el árbitro marcó un penalti inexistente. Romero metió la mano al 47', pero estando medio metro fuera del área, por la media luna. A pesar de los reclamos, Pumas cobró la pena máxima con una raya de Herrera, quien cruzó a Cota al 50'.

SALIDA VALIENTE DEL PIKOLÍN Y SE VA

El equipo de la franja no discutió más y fue al ataque, que terminó en preocupante jugada. En un centro al área, el portero "Pikolín" salió con los puños arriba para impedir un cabezazo de Romero, pero su rostro se encontró con el codo de su hermano Marco Antonio y de inmediato se desvaneció; no pudo seguir por el fuerte impacto y salió para ser suplido por el novel Alfredo Saldívar al minuto 53.

SEGUNDO TANTO DE HERRERA

Después del incidente, Puebla tuvo un mejor control de la pelota y la gran oportunidad de marcar el segundo tanto, pero el poste derecho de Saldívar lo impidió ante el disparo de Pajoy (58'). Ingresó Loboa por los poblanos para fortalecer el ataque. Pumas retrasó un poco las líneas, sin desesperarse. Cortés mandó un tiro (70') que hizo batallar al guardameta rival en el primer poste. En el recuento de la segunda parte, quedaba claro que el conjunto local había hecho más méritos para quedarse con la victoria, pero nadie contaba con que Pumas sorprendería con una descolgada fulminante de Cortés que culminó al 89' Herrera frente a la meta de Cota. Con dos goles, Lalo se alza como el jugador del partido.