Juve empató 2-2 con Hellas Verona y Tevez no será Capocannoniere

TURIN -- Juventus arrancó ganando, pero terminó empatando 2-2 en casa de Hellas Verona, que festejó la igualdad como un triunfo pues llegó sobre el final de un partido que abrió la última fecha y en el que convirtió un gol Luca Toni.

Fue el del 1-1 parcial a los 48' que le permitió estirar a 22 goles su cosecha en el campeonato y apunta a consagrarlo como "Capocannoniere", pues le sacó dos de ventaja a los argentinos Carlos Tevez y Mauro Icardi.

El "Apache" tuvo varias ocasiones para ponérsele a tiro este sábado, la más claras de las cuales desde el punto del penal a los 88', pero su remate desde los 12 pasos fue atajado por el brasileño Rafael, que lo festejó como un gol.

Tevez había contado con otras situaciones, pero se quedó con las manos vacías en un partido en el que Juventus arrancó ganando con un gol de su compatriota Roberto Pereyra a los 42', pero resignó dos puntos en tiempo de descuento.

Fue porque el también argentino Juanito Gómez Taleb sometió de cabeza a los 93' a Gianluigi Buffon para alegría de los fanáticos del Hellas, que perdía 2-1 desde los 57' tras un gol del español Fernando Llorente para el visitante.

Cuando llegó el empate, Juventus ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Simone Pepe sobre el final del tiempo reglamentario por una falta desde atrás que el árbitro sancionó con tarjeta roja.

No la mostró, en cambio, cuando el mexicano Rafael Márquez tomó de la cintura a Llorente en la jugada del penal que luego malogró Tévez, quien supo comandar durante muchas fechas la tabla de goleadores del torneo, pero no lo será finalmente.

Sí puede llegar a serlo Toni, salvo que Icardi convierta este domingo más de dos goles para Inter en el Giuseppe Meazza frente al Empoli en uno de los duelos que cerrarán la última fecha del "Calcio".

Sería una alegría para Icardi, quien pese al buen momento que atraviesa no fue convocado a su selección nacional para la Copa América en Chile, que sí jugará Tévez, quien lo había hecho por última vez oficialmente en la de Argentina 2011.

Fue en aquel partido que la anfitriona "albiceleste" perdió por penales frente a Uruguay, a la postre campeón del torneo, en cuartos de final y luego de que el "Apache" fallase desde los 12 pasos, igual que este sábado.

Nada para reprocharle, pues Tévez fue clave en el andamiaje de esta Juventus que repitió por cuarta vez el "scudetto" con mucha anticipación, sumó luego el título en Copa Italia derrotando a Lazio y ahora va por el triplete.

Será el sábado próximo, cuando chocará con Barcelona en Berlín por el título de la "Champions League", un trofeo para muchos jugadores de Juventus inédito, más no para Tevez, que supo alzarlo como jugador del Manchester United en 2008.

Pero este sábado los festejos fueron para el Verona, que se despidió de su público ante el campeón, del cual lo separan 41 puntos, lo cual explica en gran medida la alegría del plantel y del técnico Andrea Mandorlini por el empate.

El equipo de Massimiliano Allegri, que preservó a algunos titulares habituales como el chileno Arturo Vidal (como lo había hecho con Tevez en los tres duelos anteriores), podrá concentrarse en preparar la final con Barcelona.

El equipo catalán también tendrá que esperar hasta este domingo para pensar en Juventus, pues este sábado dirimía con Athletic de Bilbao en el "Camp Nou", pero como visitante (rarezas que tiene el fútbol), el título de la Copa del Rey.

También el "blaugrana" de Luis Enrique, ya consagrado campeón de la Liga de España, quiere llegar a Berlín con la posibilidad de festejar el triplete en esta temporada. Pero para eso todavía falta una semana.