El escolta Roma y el líder Juventus empataron 1-1; un gol de Tevez

ROMA (ANSA) -- Un golazo de tiro libre del argentino Carlos Tevez le permitió al líder Juventus empatar 1-1 en campo del escolta Roma y mantenerse a nueve puntos, una distancia acaso decisiva a 13 fechas de la finalización de la Liga italiana.

Tevez, aprovechando la ausencia del lesionado Andrea Pirlo, clavó un preciso tiro libre en el ángulo derecho de un estático Morgan De Sanctis para abrir el marcador a los 64', su gol número 15, como máximo artillero del Calcio.

Juventus se puso en ventaja luego de una acción protestada por todo Roma, pues Tevez ejecutó un tiro libre que no debió ser sancionado, dado que el chileno Arturo Vidal engañó al árbitro Daniele Orsato al simular una infracción que no existió. Una vez sancionada la falta, el árbitro decidió mostrarle la segunda amarilla al defensor griego Vasilis Torosidis, situación que expuso aún más a una Roma que precisaba ganar para seguir con vida en la pelea por el Scudetto.

Con el resultado adverso y pese a tener un hombre menos, el DT francés Rudi Garcia decidió incluir al argentino Juan Iturbe y al belga Radja Nainggolan en lugar del capitán Francesco Totti y del subcapitán Daniele De Rossi.

La apuesta del entrenador francés parecía osada, pero tuvo éxito, pues Roma llegó al empate a los 78', cuando Claudio Marchisio envió dentro de su arco un cabezazo del malí Seydou Keita que ya tenía destino de red.

"Nos faltó confianza, la diferencia la hizo la habitual tranquilidad de Juventus", analizó Keita al término del partido que dejó a Roma con 49 puntos, nueves menos que la Vecchia Signora a 13 fechas del final del campeonato.

"También fue decisiva la confianza de Juventus. Estoy muy decepcionado, precisábamos los tres puntos", completó Keita. La versión del mediocampista malí apunta a la pobre labor de Roma en la primera mitad, en la que el equipo "giallorosso" no supo cómo quebrar el pragmático esquema del equipo de Massimiliano Allegri.

"Estoy contento por lo hecho hasta los 70', en el segundo tiempo crecimos mucho, nos pusimos en ventaja y luego dejamos de jugar", se lamentó Allegri, aunque igual Juventus parece encaminarse a su cuarto Scudetto consecutivo.

"Este empate nos dejó muy enojados, el campeonato aún es largo y debemos ganar más partidos, especialmente de visitante. No me gusta el empate, pudimos perder. Por suerte fue un paso adelante, pero estamos lejos del objetivo", se atajó el DT.

La propuesta de Juventus fue evidente: esperar al rival con una presión asfixiante para intentar aprovechar los espacios mediante contragolpes comandados por Tevez y Vidal, que fue amonestado. Pero durante los primeros 45 minutos Roma fue incapaz de inquietar a Gianluigi Buffon, mientras que Tevez sólo tuvo una opción con un remate que fue enviado al córner por la defensa de la Roma.

"Para Buffon y Tevez siempre hay un contrato en blanco, porque son dos profesionales serios y óptimos futbolistas. Por eso queremos renovarles, pero ellos deciden su destino", elogió a los jugadores el administrador delegado Beppe Marotta. "En cuanto a Tevez, realmente haremos el esfuerzo, porque tenemos el deseo de poder tenerlo aquí más tiempo", completó Marotta sobre la eventual negociación con el "Apache", quien ya anunció que desea volver a jugar en Boca Juniors, de su país.

El delantero argentino fue titular junto a su compatriota Roberto Pereyra y al uruguayo Martín Cáceres, además de Vidal, mientras que el brasileño Rubinho fue suplente.

Una nueva frustración se llevaron los "tifosi" de Roma, que empató su octavo partido consecutivo en el estadio Olímpico y dejó pasar su mejor opción de descontarle tres puntos a Juventus para disputarle el Scudetto.