- Karim Benzema - 27'
Real Madrid venció al Liverpool y ya está en octavos de final
MADRID (Paola Núñez/Corresponsal) -- Benzema volvió a brillar con el Real Madrid anotando el gol con que el conjunto merengue venció al Liverpool por 1-0 en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League disputado en el Santiago Bernabéu. Una victoria que planta al conjunto merengue en octavos con 12 unidades.
Como si el Madrid no tuviera suficiente poder en ataque, el Liverpool se tenía que preocupar, además, de Marcelo. Y sin el lateral Dejan Lovren, a la defensa del conjunto inglés le costaba lo indecible frenar al brasileño.
Varias veces centró el lateral zurdo del conjunto merengue creando oportunidades de gol, antes de encontrar a Karim Benzema libre de marca en el corazón del área al minuto 27.
El francés sólo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador y marcar así su quinto tanto en la presente campaña de la Champions League.
Con Isco como eje, Madrid robó el balón y en cuestión de segundos resolvió.
Una jugada que para el Real Madrid ya llega casi de manera natural, más si el rival muestra la menor seña de temor como lo hizo el equipo de Brendan Rodgers, que jugaba sin seis habituales.
Real Madrid, que en contraste jugaba con cuanta estrella fue posible enviar al campo -partiendo de que sólo pueden jugar once- parecía estar de paseo, pues la diferencia en el nivel entre uno y otro era, por momentos, demasiado notoria.
Hasta seis disparos tuvo el conjunto merengue antes del descanso, mientras el Liverpool no había logrado si quiera llegar al área de Iker Casillas. Eso no significa que el Liverpool no pusiera todos sus esfuerzos en intentar hacer daño, su problema era que esta vez, la defensa merengue se cuidaba de cometer errores.
Aunque la ventaja era muy corta como para relajarse, Madrid aflojó el ritmo conforme transcurrió el tiempo y permitió que Liverpool, ya fuera al pelotazo o en una contra, buscara el del empate. Y aunque la defensa merengue cortaba el avance Red con eficiencia, los visitantes tuvieron un par de tiros a gol que Iker Casillas atajó sin problemas.
Pasada una hora, Ancelotti decidió refrescar el ataque enviando a Gareth Bale en lugar de James, pues hacía ya un rato que al conjunto local le costaba abrir la línea defensiva rival.
El asedio merengue recobró su intensidad. Para solucionar la situación, Brendan Rodgers envió a Sterling y Steven Gerrard a la cancha en lugar de Lucas y Markovic.
Con 15 por jugarse, el técnico visitante se quemó su último cartucho enviando a Coutinho en lugar de Can. Madrid seguía al mando y el Liverpool atravesó la media en contadas ocasiones, pero empezó a jugar con idea más claras, que ya era algo.
La defensa merengue, sin embargo, se empecinó en hacer un trabajo impecable; en asegurar el triunfo.
A tres del final, el técnico italiano dio oportunidad al Chicharito, que entró al campo por Benzema acompañado por una rechifla por parte de la afición del Liverpool, sus antiguos enemigos. Mera formalidad, pues hacía rato que el partido estaba decidido, y eso que el Madrid todavía vio un gol de Bale anulado por fuera de lugar.
Cristiano Ronaldo, que suma 70 goles en la Champions League, había marcado la fecha en el calendario para igualar a la otra leyenda moderna del Real Madrid, Raúl, pero de tantas ganas que puso, falló las seis oportunidades claras que tuvo; incluso un mano a mano con Mignolet, una falta que estrelló en la barrera, un disparo de frente al marco que mandó a las nubes, echando a perder, de paso, una gran jugada en combinación con Benzema.
De tal manera que el luso tuvo que compartir el estrado con James ,Isco, Kroos, Varane y los exquisitos detalles técnicos que sacaban a relucir en cuanto podían; con Benzema y su magia en el área, incluso con Bale, quien creó expectación en las gradas desde que salió a calentar.