Los Xolos siguen de capa caída, luego de su gran inicio de torneo

Mexsport

MÉXICO (ESPN.com.mx) -- Atlas y Xolos demostraron que quieren estar en Liguilla. El Estadio Caliente fue testigo de un encuentro completamente ofensivo con más de 30 remates, pero la diferencia estuvo en la contundencia de los Zorros, los cuales volvieron a aprovechar los contragolpes para hacerse de la victoria con un gol de Nery Caballero y llevarse a casa una victoria de 2-1.

En los primeros instantes Atlas le puso la correa a los Xolos. El tridente tapatío de Leao, y Rodríguez pudieron más que el rival, los cuales no encontraban la manera de poder superarles y todas sus oportunidades del rival quedaban en el mediocampo. Los de casa aguantaron de buena forma los arribos del rival y se asentaron en el campo, presionaron a los tapatíos, pero los de Atlas recurrieron a la suerte, pues las dos primeras opciones del rival se estrellaron en el larguero. Primero Juan Pablo Rodríguez cayó en la presión de Alfredo Moreno y con un mal saque dejó la oportunidad a Dayro, quien solo y frente a Federico Vilar impactó potente, pero el larguero evitaba el primer tanto.

Al 42' la historia se repitió. Alfredo Moreno encontró un balón rebotando en el borde disparó, Vilar fue superado, pero el poste de nueva cuenta ahogaba el grito de la afición.

La tercera ocasión a puerta fue el premio al esfuerzo, Dayro puso un centro potente y raso que encontró a Greg Garza a segundo poste, el mexicoamericano solamente empujó el esférico para abrir electrónico. Con 23 años Barragán fue un imparable de los Zorros. Subía a presionar al arquero, bajaba a defender hasta su campo y lo reafirmó al empatar el resultado, encontró un balón entre tres hombres y aprovechando el error de Jesús Chávez se dio la media vuelta y de primera tiro cruzado al arco de Saucedo, quien no pudo evitar el empate. Los tapatíos empataban, pero ahora no había baile del técnico Tomás Boy.

El 'Jefe' sufrió junto a los suyos la peligrosidad del rival y prefirió guardar la tranquilidad, antes de convertirse en el espectáculo de hace ocho días ante León. La segunda mitad fue un concierto de ataques en ambas áreas. Sin embargo, faltó la definición.

Por parte de los visitantes Nery Caballero y Suárez asustaron a Saucedo, mientras que el "Chango" Moreno y Garza quisieron ampliar el electrónico, la más clara la del mexicoamericano, quien en contragolpe vio su ocasión fallida ante un Vilar que se lanzó de gran forma y metió el manotazo para evitar el tanto. Más de 30 remates en la segunda mitad entre estas escuadras fue lo que tuvo la afición.

La jugada que definió todo fue una contra en velocidad que inició Edgar Castillo, quien asistió a Daniel Álvarez. Antes de llegar a línea de fondo puso un pase retrasado a Nery, quien con la parte interna del pie metió un colocado remate que dejó parado a Vilar y le dio los tres puntos a los suyos. Los últimos esfuerzos de Tijuana llevaron a Juan Arango a regalar una pincelada, en tiro de esquina el venezolano vio adelantado a Vilar, por lo que se animó a rematar con una comba que estuvo cerca de superar al cancerbero que apenas pudo meter la mano y mantener la ventaja.

Atlas se llevó a casa el premio, mientras que los fronterizos van en picada desde la Jornada 11, pues de 18 unidades posibles únicamente han logrado rescatar un empate y su lugar en la Liguilla lo buscarán en la última jornada, además de esperar una combinación de resultados.