Los Xolos dieron cátedra de futbol a Pumas, quienes ligan otra derrota

Mexsport

MÉXICO (ESPN.com.mx) -- Los Pumas demostraron por qué son la peor defensa del campeonato al admitir otros tres tantos en el Clausura 2015 y salir del Estadio Caliente con derrota de 3-0 a manos de los Xolos de Tijuana, que con esto conservan el subliderato de la tabla, ahora con 13 unidades, tras un "doblete" de Juan Arango.

Los auriazules no salen de una para entrar en otra, ya que venían de un descalabro en su campo ante el León y en esta visita el cuadro fronterizo fue mucho rival para su endeble defensa.

No obstante que los universitarios apretaron desde el "pitazo" inicial con un futbol rápido que Tijuana trató de enfriar con un manejo pausado de juego, no supieron cómo culminar las pocas jugadas que generaron al frente.

En el minuto 16', un zurdazo de Sosa obligó el vuelo de Cirilo, que mandó a un lado. Pumas estaba haciendo un buen partido, pero en esos momentos ya los Xolos estaban tomando la bujía del encuentro.

Cuando los visitantes menos lo esperaban, Hauche recibió una pelota, desbordó por izquierda y antes de entrar al área retrasó para para el "Chango" Moreno, que la clavó pegadito al poste al 18'.

Los felinos todavía no alcanzaban a reponerse del gol en contra, cuando llegó el segundo de los locales. Tras una falta en los linderos del área, vino el zurdazo de Juan Arango que Saldívar sólo vio pasar por su lado izquierdo, en el minuto 21. La escuadra del Pedregal debió entonces redoblar esfuerzos a la defensiva, pero sin abandonar su vocación ofensiva, aunque más con ganas que con congruencia.

Al 28', un nuevo disparo de Sosa, luego de varios recortes en el área, nuevamente era detenido por Cirilo Saucedo, recostándose bien.

Hacia el final de la primera parte, Xolos terminó encima de su contrincante y antes de irse al descanso, otra mala salida de Saldívar en el cabezazo de Gandolfi por poco ocasiona el tercero, solamente que el balón fue al poste, aplicando bien aquí aquello de que "portero sin suerte, no es portero".

ARANGO SALIÓ EN SU DÍA

En el segundo tiempo, Pumas regresó con muchas ganas buscando el gol que redujera la ventaja local, pero esto sólo generó que siguiera dejando espacios en su retaguardia. Tijuana fue otra vez el mismo, poniendo en serios aprietos a los universitarios con un bien ejecutado contragolpe, aunque el tercer gol se le seguía negando.

Al 63', Ríchard Ruiz mandó potente disparo que pasó rozando el poste derecho de la meta defendida por Saldivar, dejando escapar el gol. "Memo" Vázquez, desesperado, agotó sus cambios ingresando a Jonathan Ramis, que a la postre poco o nada pudo hacer en los 25 minutos finales, y lo mismo pasó con Matías Britos, quien incursionó a la cancha al 77'.

Antes, en el minuto 76, Darío Verón perdió la cabeza al cometer penalti que Arango hizo efectivo con un gran disparo que fue imposible para un titubeante Saldívar y con ello Tijuana salió con tres unidades de su parcela, sumando así su cuarta victoria de la campaña y colocándose a un punto de la Máquina Celeste, pese a no contar para este partido con su mejor goleador, el colombiano Dayro Moreno.

Pumas, por su lado, sumó su segunda derrota al hilo y continúa entre los últimos de la tabla, ya con 12 goles recibidos.