Arsenal le ganó a Newell´s pero podría perder los puntos

BUENOS AIRES -- Arsenal de Sarandí, con un inspirado uruguayo Santiago Silva, goleó hoy 3-0 a Newell's Old Boys en un estadio Julio Humberto Grondona que no tuvo público por una sanción, y consiguió así, en la novena fecha, su primer triunfo en el campeonato, aunque podría perder los puntos por la mala inclusión de un futbolista que estaba suspendido.

Dos cabezazos, a los 42 minutos del primer tiempo y a los 3 del complemento, le permitieron a Silva erigirse como goleador y figura.

Sobre el final, el ingresado Ezequiel Ruíz completó la faena ante un pálido Newell's, que nunca pudo encontrar su rumbo dentro del partido.

La polémica se encendió luego del partido cuando se constató que Leandro Godoy jugó en Arsenal cuando todavía le faltaba cumplir una fecha, luego de su expulsión en Reserva frente a Aldosivi.

De esta manera, se espera una determinación de parte de la AFA y podrían quitarle los puntos a Arsenal, aunque no se los darían a Newell's.

Las tribunas vacías en el estadio Julio Humberto Grondona obedecieron a la sanción impuesta a Arsenal por los incidentes que protagonizaron un grupo de hinchas con la Policía en el suspendido encuentro de la séptima fecha ante Aldosivi, cuando ganaban los marplatenses 1-0.

En un primer tiempo de bajo vuelo, Arsenal tuvo las aproximaciones más claras y Newell's mejor circulación de balón pero sin profundidad.

En las acciones favorables para el local, Oscar Ustari apareció en el inicio para repeler el peligro en su área con una buena intervención, Pablo Burzio desperdició un contragolpe con un remate alto y Fabián Muñoz envió un centro demasiado potente que Silva no alcanzó a conectar.

Pero a los 42, el centrodelantero de Arsenal pudo tomarse revancha y conectar, de cabeza, un preciso centro desde la derecha de Cristian Chávez, para cambiarle el palo a Ustari y abrir el marcador.

Por si fuera poco, en el inicio del complemento Newell's sufrió otro golpe con un nuevo cabezazo de Silva, esta vez de "palomita" ante un centro desde la derecha de Muñoz, para dejar sin chances a un Ustari al que tomó caminando.

Pese a los ingresos de Juan Neira y Mauricio Tévez, buscando mayor peso ofensivo, la producción de Newell's en ataque no dejó de ser escasa e ineficiente.

Apenas un zurdazo de Ezequiel Ponce que exigió al arquero Esteban Andrada pudo contarse como jugada de riesgo para el elenco rosarino que conduce Américo Gallego.

Por lo demás, más allá de alguna duda circunstancial bien resuelta, Arsenal se mostró firme en defensa, con ambición intentar anotar su tercer gol y con un Silva que merodeó su tercera conquista al menos en dos oportunidades.

En tiempo de descuento, el juvenil Ruíz anotó su primera conquista en la máxima categoría luego de un contragolpe letal y una definición

cruzada ante un Ustari que, pese a los goles recibidos, completó una aceptable tarea.

La victoria, finalmente, fue justificada por la efectividad del local, que acumulaba hasta aquí cinco caídas y apenas tres empates, situación que había puesto a Martín Palermo en el centro de los cuestionamientos, y la falta de ideas del conjunto visitante, que sumó su cuarto revés en el campeonato.