Santos obligado al triunfo ante Tigres para avanzar a semifinales

Imago 7

TORREÓN (Cristian Padilla/ESPN.com.mx) -- El conjunto de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León sacó un cómodo empate en la cancha del Estadio Corona para finiquitar la serie en el partido de vuelta en su casa. La tropa de Pedro Caixinha solo pudo hacer daño al minuto 16 con una buena definición de Javier Orozco.

Joffre Guerrón acercó a su equipo 11 minutos después para firmar desde temprana hora el empate, que prevaleció hasta el final, marcador que favorece a los Tigres.

El partido comenzó con llegadas para ambos lados, Andrés Rentería tuvo la primera a los segundos de haber pitado el árbitro y 4 minutos después Damián Álvarez estrelló su disparo en la humanidad de Marchesín que aguanto hasta el último momento.

Parecía que las cosas se tranquilizaban a la ofensiva, pero al minuto 16 una jugada individual de Djaniny Tavares dejó en inmejorable posición a Javier 'Chuletita' Orozco que esperó la salida de Nahuel Guzmán y pasó su remate por en medio de las piernas del gigantón arquero para marcar el primero de la eliminatoria.

Tigres se puso a trabajar en media cancha y al minuto 27 consiguió el empate en un error de los centrales de Santos Laguna que chocaron en las alturas, lo que dejó la oportunidad de Joffre Guerrón de pararse solo frente a Marchesín que nada pudo hacer ante la definición del atacante.

Para la última parte del primer tiempo, el ritmo de ambos equipos bajó considerablemente por la alta temperatura de más de 30 grados que se sentía cuando el reloj marcaba las 7:30 de la tarde.

En el segundo tiempo ambos equipos regresaron al terreno de juego con los mismos hombres que alinearon desde el comienzo y el mismo ritmo como terminó la primera mitad.

Hasta el minuto 57 regresó la emoción a los aficionados de la tribuna con la oportunidad que tuvo Néstor Calderón que recibió un pase de Andrés Rentería, el 'Avión' estrelló el remate en las piernas del 'Patón' Guzmán.

El estratega felino mandó a la cancha Edgar Lugo y Enrique Esqueda para intentar el gol de la ventaja, o mantener el empate. Caixinha respondió con Luis Mendoza y Sergio Ceballos para tratar de recuperar la media cancha que era dominada por Tigres.

Los últimos minutos se jugaron sin emociones en las porterías, para que el público abucheara a su equipo al escuchar el silbatazo de Jorge Isaac Rojas.