Veracruz, invicto en casa, remonta a Rayados y lo deja malherido

Mexsport

VERACRUZ (ESPN.com.mx) -- El puerto jarocho se ha convertido en un lugar imposible de visitar. Llegar a él hace caer hasta al más embalado. Es una aduana que no da concesiones, en la que salir con un punto prácticamente es una proeza. El Tiburón muestra todos sus dientes y defiende su casa como nadie. Ahora fueron los Rayados los que cayeron (2-1), a pesar de llevar una ventaja por algunos minutos.

El Veracruz no entiende de facilidades. La casa se respeta y el apoyo de la gente aún más. No importa quién pase o si es que llega un rival con más de un mes sin caer como era Monterrey, en el puerto la historia suele ser favorable para los Tiburones.

Rayados quiso imponer sus condiciones, pero terminó por ceder ante un clima y un ambiente veracruzano que termina por agotar a sus visitantes. Justo es lo que vivió el cuadro regiomontano que dominó hasta 20 minutos del partido con llegadas constantes y una dinámica difícil de controlar para los locales. Un gol de Funes Mori fue el saldo de esos momentos. Después, se terminó el encanto y se vivió la realidad constante que ha predominado en Veracruz en todo este 2015.

Juan Albín con un movimiento a las espaldas de los defensores regios, disparó cruzado ante un semi-vencido Orozco para empatar los cartones. Le ganó a todos en la carrera y a Jonathan en el mano a mano. Veracruz, de pronto, revivió, encontró su ritmo y no dejó de insistir.

Todo el desequilibrio del inicio de Cardona, Pabón y Funes Mori, se quedó en un destello de solo unos minutos. El calor terminó por agobiar al Monterrey, que con el paso de los minutos mostraba más síntomas de cansancio y de incertidumbre. Solamente un disparo de Pabón que rasguñó García para que después pegara en el travesaño, fue lo más peligroso que se vio.

El Veracruz, sin embargo, tampoco es que haya sido tan abrumador. Fue práctico cuando más lo necesitó, ya por el minuto 74, cuando Villalva cerró una jugada meramente de conjunto que terminó por encaminar la victoria de los locales. Rayados, ante la frustración por el desgaste, perdió a Zavala y Cardona, expulsados por doble amarilla.

Zavala se fue a la calle tras un penalti cometido, que Furch todavía se dio el lujo de fallar para sentenciar la batalla. Cardona, en tanto, jugó unos minutos de más, luego de que fuera perdonado en el primer tiempo, pero no así en el complemento, cuando por patear un balón como muestra de enojo, vio su segunda amarilla. El partido, después de todo, ya estaba liquidado con unos Tiburones que en casa no regalan nada.