Manchester City consiguió una victoria agónica y sigue con puntaje perfecto

SANTIAGO (AGENCIA UNO) --

Manchester City, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, se impuso este sábado sobre el final y por la cuenta mínima al Crystal Palace, resultado que le permite mantener el liderato exclusivo y su campaña perfecta en la Premier League 2015-2016.

En un duelo que contó con escasas ocasiones de real peligro, al centrarse la disputa del juego en el medioterreno, el desnivel llegó a los 90 minutos con la aparición 'fantasmal' en el área de Kelechi Iheanacho.

El mediapunta nigeriano capturó en plena área chica un rebote dejado por el arquero local Alex McCarthy, tras remate rasante del francés Samir Nasri.

Un tanto de oro que le permite al cuadro del 'Ingeniero' acumular 11 triunfos en línea en la Premier y alargar a cinco unidades su ventaja sobre el segundo, el Arsenal.

En la primera parte de la brega disputada en el Selhurst Park, el City debió lamentar la lesión de Sergio Agüero, quien salió del campo a los 25' por molestias en una rodilla, debido a una fuerte entrada de Scott Dann que merecía más que una cartulina amarilla.

La salida anticipada del 'Kun', y principalmente la dura entrada de Dann, molestó de sobremanera a Pellegrini, quien se enfrascó en una fuerte discusión verbal con el entrenador del Palace, Alan Pardew.

Manchester City es el sólido líder con 15 puntos en la tabla y por la sexta fecha recibirá el 19 de septiembre en el Etihad Stadium al West Ham United.