Defensa y Justicia eliminó a Temperley por penales en la Copa

BUENOS AIRES (DyN) -- Defensa y Justicia se repuso de la pérdida tempranera de un jugador, empató 1-1 sobre la hora, le ganó a Temperley 5-3 en el desempate desde el punto del penal en el Cilindro de Avellaneda y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Chacarita Juniors.

Juan Dinenno había puesto en ventaja a Temperley a los 46 minutos del primer tiempo, pero a los 39 del segundo restableció la paridad el ingresado Mariano Barbieri.

Defensa jugó la mitad del partido con diez jugadores por la expulsión directa de Rafael Delgado, a causa de una falta antideportiva contra Cristian Chimino, en tanto el Gasolero perdió cerca del final al mismo Dinenno por un exceso verbal, en un momento cúlmine.

El comienzo había sido muy disputado, pero una vez que se asentaron los dos conjuntos fue el Halcón el que asumió el protagonismo y Temperley el que tuvo que concentrar sus fuerzas cerca de su arco.

El cuadro de Florencio Varela generó una chance clarísima a los 29, cuando Ciro Rius se metió al área por derecha y con un pase hacia atrás habilitó a Delgado, pero de cara al gol su disparo fue demasiado alto.

Un minuto después, el paraguayo Julio Rodríguez se escapó en velocidad y remató con potencia al palo más cercano, el izquierdo, donde se impusieron los reflejos del arquero Federico Crivelli para desviar al córner.

El desarrollo cambió radicalmente sobre el cierre del capítulo, a partir de la roja directa para Delgado, luego de que fuera a buscar una pelota dividida arrojándose en velocidad con los dos pies hacia adelante e impactara contra la humanidad de Cristian Chimino, a los 44.

La baja desconcertó a Defensa y Justicia, que tardó en acomodarse, perdió terreno y recibió un gol cual baldazo de agua fría en una llegada aislada.

En el tiempo adicionado, Walter Busse envió un centro al área desde la izquierda, Marcelo Benítez rechazó mal de cabeza y se la dejó servida a Dinenno, quien abrió el marcador con un tiro a quemarropa.

Temperley se conformó con la mínima diferencia y en el segundo tiempo especuló con capitalizar un error del adversario de contraataque, pero de pronto se halló aguantando el resultado, encajonado.

Defensa se acercó mediante acciones originadas con pelotas paradas y tiros desde fuera del área, ejerció presión, y en el último tramo recibió el envión anímico que le brindó la expulsión infantil de Dinenno.

Así logró restablecer la paridad a los 39, cuando Juan Sánchez Sotelo desbordó por izquierda y con un buscapié asistió a Barbieri, de buena resolución a pesar de que se había ensuciado mucho la jugada.

En la definición desde la corta distancia pesó tal vez el mismo impulso, que llevó al equipo amarillo a convertir cinco de cinco y a vencer ante el mínimo error del oponente, en la ocasión el tiro de Ignacio Bogino, que rebotó en el vértice del ángulo izquierdo.

Para el vencedor anotaron desde los doce pasos Sánchez Sotelo, Emiliano Tellechea, Rius, Busse y el mismo Barbieri, en tanto Chimino, Gabriel Esparza y Fernando Brandán marcaron para el celeste.

El próximo adversario del Halcón de Florencio Varela en la competencia será Chacarita, que viene de dejar en el camino a All Boys por 2-1 en Sarandí.