Interinato de Ferretti inicia con empate ante Trinidad y Tobago

SALT LAKE (ESPN.com.mx) -- Puede ser un partido de Fase de Grupos de Copa Oro o un simple encuentro de preparación, pero la Selección Mexicana arrastra con problemas defensivos que terminan por encaminar los cotejos. No importa si Miguel Herrera o Ricardo Ferretti están al frente. Ante Trinidad y Tobago, hace unas semanas, recibió cuatro goles y frente al mismo rival, en encuentro amistoso, que significó el debut del ‘Tuca’, concedió otras tres anotaciones, mismas que igualó para dividir emociones.

Ferretti tomó los hilos del Tri y su intención es ponerle su sello a una base que dejó hecha Miguel Herrera. En su primer ensayo vivió los constantes errores defensivos que ya se vislumbraban desde el proceso anterior. Fue la gran lucha que tuvo el equipo durante todo el cotejo y no la pudo superar. La igualó al final y gracias a un misil de Héctor Herrera que se llenó de confianza y rompió la red para rescatar el empate a tres tantos ya en el ocaso de la batalla.

El Tri jugó contra Trinidad y ante sus propios yerros. Por momentos pareció lidiar más con los errores propios que terminaron por complicar un partido frente a unos trinitarios que ya no perdonan como antes. La displicencia de la defensa o incluso su descoordinación, le dieron oportunidades a los caribeños, que gustosos, llegaron hasta las redes en tres ocasiones.

Trinidad y Tobago explotó su velocidad, fuerza e ímpetu para exhibir a la zaga mexicana, sobre todo a Oswaldo Alanís, que perdió de manera infantil un balón que significó el segundo tanto de los caribeños, que solo minutos antes ya habían tomado su primera ventaja. Ferretti simplemente apretó los dientes y acomodó sus piezas, mientras Esquivel y Vela buscaban respuestas adelante.

Fue el jugador del Toluca quien volvió a cargar con el peso ofensivo del Tri cuando no había muchas ideas. Tal como ocurriera en Copa Oro, Esquivel tomó la estafeta y dio vuelta a la situación. Primero con un cabezazo certero e imposible para el meta trinitario, y luego con una asistencia llena de lujo que terminó por definir Jiménez para igualar los cartones antes de la hora de juego.

Raúl ingresó desde la banca para suplir al debutante y lesionado Martín, y dio con las redes con menos de un minuto en el campo. Fue un gol de confianza, que despertó a los mexicanos por completo. Partido nuevo.

Lo negativo es que solamente duró unos minutos. En un tiro libre, los trinitarios se volvieron a adelantar ante una barrera que abrió todo el camino para que el balón diera con las redes. Nuevamente, había que remar contra corriente.

Como en Copa Oro se consiguiera con Guardado, ahora con Héctor Herrera, el Tri dio con las tablas en el marcador gracias a un bombazo que rompió el arco ya en el ocaso del partido. El jugador del Porto se llenó de confianza para disparar de larga distancia y poner su sello para empatar el partido y evitar la derrota en el debut de Ricardo Ferretti en su interinato al que ya le quedan tres encuentros a partir de ahora.