Independiente se lo dio vuelta a Lanús y quedó a 3 puntos de la cima

BUENOS AIRES -- Independiente goleó esta noche a Lanús 4-1 en Avellaneda y mantiene viva su esperanza de llevarse el campeonato de Primera División, ya que a tres fechas para el final del certamen quedó a tres unidades del líder River Plate.

En un partidazo, en el que los dos equipos buscaron desde el inicio el arco rival, Lanús sacó diferencias enseguida cuando Silvio Romero culminó una contra letal iniciada por Lautaro Acosta.

Pero, el equipo de Avellaneda no se cayó, equilibró el trámite de a poco y logró dar vuelta la historia en el último cuarto de hora del primer tiempo con un cabezazo de Sebastián Penco y un golazo de Daniel Montenegro.

Y después, en el cierre del partido, cuando su rival ya jugaba con dos hombres menos por las expulsiones de Facundo Monteseirín y Maximiliano Velázquez, liquidó el pleito con goles de Juan Martín Lucero y Víctor Cuesta.

Los nervios terminaron desmoronando a Lanús, que en los 10 minutos finales perdió a los expulsados por el árbitro Germán Delfino. En el segundo, el conjunto de Jorge Almirón acentuó su dominio y terminó redondeando una gran victoria que lo deja a tres puntos de River, el único líder del certamen.

No habían pasado dos minutos cuando Francisco Pizzini perdió la pelota en el medio y Lanús sacó una contra letal que Romero transformó en gol, tras una precisa asistencia de Lautaro Acosta.

Y Lanús siguió siendo más, con un mediocampo con mucha capacidad de concepción, frente a un rival híper ofensivo que dejaba muchos huecos atrás.

Fruto de ello, el "Granate", que se paraba bien en defensa, casi aumenta a los 6 en un veloz réplica por derecha, que derivó en un centro de Melano que anticipó Zárate cuando Acosta se relamía solo frente al arco.

Y a los 13, Maximiliano Velázquez cambio la pelota de izquierda a derecha y Diego González desvió su remate por muy poco.

No fue efectivo en esas dos acciones el equipo de los hermanos Barros Schelotto y en la primera ocasión que se le presentó, independiente equilibró las cosas.

A los 27, Matías Pisano habilitó a Pizzini, quien sacó un centro preciso para que Penco, con una palomita, nivele la cuenta.

Siguió insistiendo el local, que ganó confianza tras el empate, y sobre los 35, pasó a ganar merecidamente con un golazo del "Rolfi" Montenegro, quien recibió apenas ingresando al área un pase de Federico Mancuello, desairó a Leandro Somoza y sacó un bombazo bajo que venció la resistencia de Agustín Marchesín.

Arrancó mejor Independiente en la segunda parte, y sobre los 2 minutos estuvo cerca de aumentar Pizzini, con un remate desde lejos que Marchesín rechazó en forma magistral al córner.

Y enseguida Pizzini recuperó una pelota en el área rival y habilitó atrás a Penco, quien desde muy buena posición le pegó muy mal y desperdició otra chance clara.

Lanús reaccionó inmediatamente y también tuvo una oportunidad clara de equilibrar las cosas, cuando a González le quedó servido un balón dentro del área pero desvió su remate.

Insistió la visita pero, a diferencia de lo ocurrido en el primer tiempo, encontró una defensa bien parada. Y también a un equipo bien plantado para el contragolpe.

Y por esa vía Independiente estuvo cerca de liquidar el pelito a los 31, pero Marchesín volvió a lucirse para sacar al córner un disparo de Pisano que pedía red.

Las expulsiones de Monteseirín y Velázquez en los diez minutos finales terminaron por desmoronar al elenco "Granate", que ya no tuvo aire para comprometer el arco defendido por Diego Rodríguez E Independiente terminó goleando 4-1 en los cinco minutos finales, con un golazo de Lucero, tras gran acción de Mancuello, y un cabezazo de Cuesta.

La noche que había arrancado con temores terminó en fiesta, con los hinchas del "Rojo" delirando en las tribunas y soñando con festejar un título que el club de Avellaneda no consigue de 2002.