Ferro venció por penales a Boca Unidos y avanzó a 16avos de final

AVELLANEDA (TÉLAM) -- Ferro Carril Oeste venció por penales a Boca Unidos de Corrientes por 5-3, luego del empate 1-1 en los 90 minutos, en el partido válido por los 32avos. de final de la Copa Argentina y de esa manera accedió a la siguiente instancia.

El delantero de Ferro Franco Aragón, de tiro penal (PT 14min) y el atacante de Boca Unidos José Vizcarra (ST 2min) marcaron antes de la definición por penales en el estadio Julio Humberto Grondona, donde Arsenal de Sarandí hace de local, en el partido que fue controlado por Juan Pablo Pompei.

Para Ferro convirtieron en los penales Salmerón, Bazán, Frontini, Sainz y Achucarro; mientras que Baroni, Escobar y Montero marcaron para Boca Unidos y Vizcarra marró su oportunidad.

El resultado dejó un sabor de injusticia en Sarandí porque Boca Unidos jugó mejor que Ferro, pero el conjunto correntino pagó caro su falta de definición en el arco rival.

Ferro se puso en ventaja con el gol de penal de Aragón que se produjo con la infracción de Ricardone (tocó el balón con la mano en el área) y fue lo único que produjo en el partido. Luego, Boca Unidos, con un remate de Gabriel Martinena (31min) y otro de Lucas Oviedo (40min) estuvo a punto de igualar el encuentro.

El tanto de los correntinos llegó en el inicio del segundo tiempo con el remate de cabeza de Vizcarra que empujó la pelota luego del centro desde el sector izquierdo del ingresado Pablo Vergara y pudo ponerse en ventaja el remate de media distancia de Diego Barrado (8min) y la ejecución de Leonardo Baroni (19min), tras una buena jugada colectiva.

Boca fue más todo el partido, pero no lo plasmó en el arco contrario, mereció llevarse la victoria, pero esa ineficacia la trasladó a la definición por penales que consagraron ganador a Ferro, que tiene una campaña discreta en el torneo B Nacional y se permitió esbozar una sonrisa.

En la próxima fase, con el ganador del cruce entre Crucero del Norte de Posadas y Los Andes, que se medirán el miércoles de la semana entrante en el estadio de Lanús.