Iquique sorprendió al vencer al campeón Cobresal en El Salvador

SANTIAGO (Agencia Uno) -- Deportes Iquique sorprendió al vencer este sábado por 2-1 al campeón vigente, Cobresal, en pleito disputado en el estadio El Cobre de El Salvador y que abrió la sexta fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

El conjunto minero dominó el partido y casi abre el marcador a los 16 minutos con un potente disparo de Jonathan Benítez, pero el meta Rodrigo Naranjo estuvo notable para contener.

Los 'Dragones Celestes', que contaban con el interinato de Erick Guerrero, sorprendían a su vez de contragolpe con Manuel Villalobos, quien exigió un notable manotazo de Eduardo Lobos (21').

El balón lo manejaba el actual campeón y fue así que se adelantó con un tanto de Alejandro López (33') que anotó un hermoso tiro libre en el ángulo superior derecho del arco defendido por Naranjo. Golazo.

Sin embargo, los errores defensivos condenaron al local, pues Villalobos se escapó solo entre los zagueros y anotó con una sutil definición ante un estático lobos. Era el empate parcial (44').

En el complemento el equipo de Arturo Norambuena se vio condicionado por el absurdo gol que cedió: Lobos sacó muy corto y por al medio, Villalobos le robó el balón a un zaguero y lo cedió para Herrera que metió centro rasante para César Pinares, que anotó el 2-1 final (55').

Norambuena decidió así el ingreso de Rodrigo Gattas, que no pudo entrar en juego. Por su parte, Pinares fue reemplazado precisamente por una lesión de tobillo sufrida tras anotar el gol.

Cerca del final los mineros apostaron al pelotazo aéreo para Ever Cantero, pero la zaga estuvo sólida y no tuvo mayores contratiempos, además que en ofensiva el paraguayo Bogado hizo una encomiable labor para aguantar el balón. Decepción en el mineral.

Con esta victoria, Deportes Iquique sube al undécimo puesto con seis puntos y deja atrás una semana muy complicada por la eliminación de Copa Chile y la salida de Nelson Acosta. En tanto, Cobresal se queda con seis unidades.

Por la séptima fecha, el equipo que ahora dirigirá Jaime Vera por segunda vez recibirá a Palestino, mientras que el conjunto de Norambuena visitará a Universidad de Chile. Todo ello, tras las Fiestas Patrias.