Santos elimina al líder del torneo


MÉXICO (Mac Reséndiz/ESPN.com.mx) -- Ante un Estadio Universitario a su máxima capacidad, Tigres no pudo con Santos Laguna que supo hacer su partido con base en un futbol ordenado, para llevarse el triunfo por 0-1 (2-1 en el global) y con ello el boleto a las semifinales del Clausura 2015.

Tigres no se reservó a sus mejores hombres, pese a que el próximo martes enfrentará el primer juego de cuartos de final de la Libertadores ante el Emelec, en Manta, Ecuador. Por el contrario, Ricado Ferreti mandó al campo de juego a sus mejores hombres y esto propició un dominio casi absoluto sobre Santos Laguna en la primera parte, que sin embargo, tuvo un par de jugadas peligrosas que obligó a Guzmán a emplearse a fondo.

Guerrón fue la bujía del ataque felino, dejando ir su más clara oportunidad al minuto 14, cuando solo en el área no pudo rematar y en su lugar fue Rivas quien mandó el disparo, pero Araujo, que no había podido mandar lejos el esférico en un primer intento, terminó salvando su arco.

Los universitarios pusieron el ritmo en el partido con toque y velocidad. Un remate de Sobis al '33 y otro de Torres Nilo, que se animó al '37, pero su disparo se fue por alto. Fue lo más destacado en lo que restaba del primer tiempo.

LE FALTÓ CREATIVIDAD

En la segunda parte, Tigres, que requería de empatar sin anotaciones o bien un gol para avanzar a semifinales, hizo sus cambios e intentó de todo para vulnerar la meta custodiada por Marchesín, pero el buen marcaje de su adversario lo dejó hacer poco al frente.

En este tenor, desaprovechó un par de tiros libres y algunos tiros de esquina, cuando las jugadas a balón parado parecían ser su único aliado, mientras los de Torreón no abandonaban el ataque, así fuera en contadas ocasiones.

De este modo, al 66' Djaniny dejó ir una gran oportunidad en la que era más fácil acertar que fallar. Sin embargo, dos minutos más tarde el de Cabo Verde se sacó la espina tras recibir un balón por alto desde la izquierda, bajó magistralmente y se enfiló al frente, donde se quitó al arquero y mandó tiro cruzado para adelantar a los visitantes.

A partir de ahí nadie se amilanó. Tigres siguió intentando en busca del empate, pero la afición felina seguía esperando los tiros de media distancia de Lugo. En tanto, Santos defendía a mansalva su ventaja y cuando se animaba a ir al frente, su contraataque era de preocupar: Al '81 nuevamente Tavares apareció con peligro en el área y por poco mete el segundo con disparo raso que pasó a unos diez o quince centímetros del arco izquierdo de Nahuel Guzmán.

Los once laguneros terminaron el partido defendiendo su ventaja, mientras unos felinos desesperados carecieron de creatividad para anotar el tanto que los pusiera en semifinales, incluso, se presentó un aparente penal a su favor que el árbitro no marcó y de esta manera terminaron muriéndose de nada.