Los Gallos cayeron ante Monarcas con gol de Rodríguez

Mexsport

QUERÉTARO (ESPN.com.mx) --En el arranque de la Fecha 8, Gallos no pudo en su campo y Monarcas fue más paciente para manejar el partido y salir con victoria de 0-1 de la Corregidora, rompienso así con una racha de cuatro derrotas consecutivas en el Apertura 2015 del futbol mexicano.

Querétaro venía de una goleada a manos de Tigres, que lo venció por 5-1 en el Volcán y se pensaba que el freno que sufrió la Liga MX por la reciente Fecha FIFA le iba a servir, pero no fue así y la escuadra de Víctor Manuel Vucetich salió ‘descalabrado’ nuevamente, esta vez ante su público y registró una buena entrada La Corregidora, donde los aficionados querían ver ganar a su equipo, el cual no avanzaba más allá del medio campo y Monarcas les ganó prácticamente cada tramo del terreno para ponerse al frente en el marcador desde el minuto 22.

Jefferson Cuero fue derribado en el área y ello originó el tanto por parte del experimentado Juan Pablo Rodríguez, quien anotó el penalti de pierna derecha con un tiro bien cobrado. De hecho, al 28’, el propio ‘Chato’ Rodríguez intentó que desatinara otra vez el portero Volpi, al bombear el esférico, pero el cancerbero de los emplumados detuvo en dos tiempos.

El primer tiempo concluyó con el contraataque peligroso del conjunto visitante, que intentó el segundo de varias maneras, pero sólo consiguió irse al descanso con una ventaja por la mínima diferencia.

GALLOS TROPEZÓ CON UNA ZAGA BIEN PARADA

Querétaro cambió la cara en el segundo tiempo, en la cual ‘Tito’ Villa saltó con más determinación para convertirse en el orquestador del ataque local, pero la zaga visitante no parpadeaba y se multiplicaba, impidiendo que su contrincante los pasara con comodidad.

Enrique Meza jugó su juego como debía, haciendo gala de todo su oficio, el cual fue preponderante ante una escuadra que se adueñó del campo en el segundo lapso del encuentro y los encimó hasta hacerles pasar algunos problemas en los tres cuartos de terreno. Sin embargo, Víctor Manuel Vucetich, que trató también de hacer pesar su experiencia y su palmarés en el futbol mexicano, no tuvo la respuesta esperada por parte de sus delanteros.

Ni Villa, ni Benítez ni Tiago salieron de vena, aunque buscaron el gol en innumerables ocasiones. En los últimos minutos, algunas jugadas a pelota parada hicieron pensar a los emplumados en un posible empate, pero la zaga visitante se revolvió para evitar que eso pasara y el equipo emplumado terminó sumando su segundo revés al hilo en el campeonato.