Los Rayados dieron cátedra de hacer goles a los de Matosas


GUADALAJARA (Ernaldo Mortiz/ESPN.com.mx) -- En duelo de ex entrenadores americanistas, los Rayados de Monterrey dirigidos por Antonio Mohamed despacharon y por momentos exhibieron a los rojinegros del Atlas de Gustavo Matosas, quienes siguen dejando mucho que desear en defensa. Al final, el 3-0 en favor de la Pandilla se quedó corto en referencia a la cantidad de oportunidades que crearon los visitantes en el Estadio Jalisco.

En el inicio, Atlas quiso mas no pudo. Gonzalo Bergessio, cuando todavía el partido estaba igualado, tuvo las dos más claras para el bando rojinegro, sin embargo no encontró dirección de arco en ninguna. La primera, al 9’, la echó de cabeza por encima de la portería; al 23’, punteó un esférico en el aire para enviarlo apenas por un costado del poste izquierdo.

Por su parte Monterrey necesitaría apenas de unos cuantos minutos para sentenciar el resultado, gracias a un Rogelio Funes Mori que aprovechó la displicencia en la defensa para estrenarse como verdadero goleador.

Al 39’, Dorlan Pabón llegó a profundidad, ganándole la espada a Iván Pineda, y sirvió al área chica para encontrar completamente solo al atacante argentino que sólo tuvo que empujar. La porra de Rayados todavía no terminaba de festejar, cuando llegó el segundo.

Al 41’, Pablo Barrera encontró un espacio a la espalda de la defensa atlista y sirvió desde media cancha al movimiento de Funes Mori, quien de pecho controló el esférico para luego tocar suavemente de tres dedos por encima de Miguel Pinto en soberbia definición.

El Estadio Jalisco, que presentó una entrada regular, enmudeció. Así se fueron al descanso, sin embargo el regreso al terreno de juego no sería muy distinto. Apenas con dos minutos jugados del segundo tiempo, la defensa de los Zorros hizo agua nuevamente.

Desde el córner derecho el esférico llegó al centro del área y Edwin Cardona le ganó el frente a Iván Pineda e incluso sin saltar, remató de cabeza a la derecha de Pinto, quien no pudo impedir el 3-0 al 47’.

A partir de ahí el partido fue sólo para el bando regiomontano. Al menos en media docena de oportunidades los visitantes se encontraron dentro del área frente a Miguel Pinto, quien tuvo que rechazar cuanto balón llegó a su humanidad para evitar una verdadera catástrofe de dimensiones monumentales.

Al final Atlas sigue en deuda como local, pues no ha marcado gol en el Estadio Jalisco y ha recibido cinco tantos en dos partidos en casa, mientras que Monterrey se sacudió lo sucedido ante Pumas en la primera fecha y confirma que atacando es capaz de generar un número importante de opciones de peligro. Ambos, enfrentarán la jornada de media semana con tres unidades sumadas.