L.A. Galaxy y Montreal empatan; Giovani se retiró con molestias

LOS ÁNGELES (Gonzalo Aguirregomezcorta) -- Giovani dos Santos se retiró en el descanso del partido entre Los Ángeles Galaxy y Montreal Impact. Unas molestias en la ingle le obligaron a dejar el pasto por precaución de cara a los próximos compromisos que tiene la escuadra angelina. El partido concluyó con empate a cero con muy poco brillo por parte de los dos equipos.

Soporífero, como el calor abrazado por la humedad que azotó el sur de California este domingo. Así fue el encuentro que disputaron ante un lleno absoluto ansioso por ver a estrellas galácticas como el propio Dos Santos, Steven Gerrard o Robbie Keane, así como a Didier Drogba, la flamante figura de los canadienses. Estos elementos sirvieron para la previa del encuentro, no para la cita en sí.

La primera parte dejó pocas oportunidades y muchos pases inconexos por parte de ambas escuadras. Acostumbrado a que las últimas victorias de su equipo en casa sean abultadas, Bruce Arena se retorció de pie en la zona técnica después de que sus pupilos no lograron anotar ningún en los 20 primeros minutos.

Antes de este domingo, en los últimos cuatro partidos en su feudo, el Galaxy marcó 18 tantos, es decir 4.5 goles por partido (en tres de esas cuatro citas endosaron cinco dianas). Pero en esta ocasión, el juego de los locales no carburó y los visitantes fueron los que llevaron más peligro en los compases iniciales del encuentro.

Jutin Mapp dio el primer susto en el minuto dos de juego con un lanzamiento que el arquero Donovan Ricketts tuvo que enviar a córner. Seis minutos después, Ignacio Piatti conectó una buena jugada con Drogba, quien devolvió la pared de tacón. El jugador argentino tiró a puerta y el rechace del portero del Galaxy cayó en pies de Andrés Romero que mandó el balón al fondo de las mallas en posición antirreglamentaria. El gol no subió al marcador.

La defensa angelina sufrió los envites iniciales de sus rivales, y su delantera se mostró más estática que proactiva. Robbie Keane contó con un par de oportunidades y el único que parecía poner algo de criterio al juego local era Juninho. Gerrard se mostró demasiado básico y Dos Santos no estuvo cómodo, quizás fruto de los problemas físicos. De ahí que en el descanso, Arena decidió sustituirlo por Baggio Husidic.

La segunda mitad no cambió la dinámica del partido. Los 27 grados centígrados (81 Farenheit) y la humedad del 58 por ciento seguían inamovibles. Así como el despropósito sobre el terreno de juego.

No fue hasta el minuto 68' cuando se produjo la primera ocasión tras el entretiempo, gracias a un cabezazo flojo de Dony Toia que fue directo a las manos de Ricketts. A partir de ese momento, la cita se animó ligeramente.

Un minuto después, Husidic mandó el esférico ligeramente desviado y un pase de la muerte suyo no fue aprovechado por Gyasi Zardes ni Keane. Tras este oasis de frescura en el desierto, el juego de ambos equipos volvió a la normalidad (entiéndase por normalidad los errores e imprecisiones en ambos lados del pasto).

El público que llenó el StubHub Center intentó alentar a los suyos, sin embargo los primeros decepcionados comenzaron a desfilar por los vomitorios a falta de 10 minutos para que concluyera el duelo.

Los que se fueron se perdieron a Drogba caer al suelo al intentar un regate en el área rival y llevarse las manos a la cabeza tras un disparo a falta de tres minutos que se fue besando el poste izquierdo de la meta galáctica.

Así, con el Impact volcado en el área rival y el Galaxy tratando de aprovechar alguna contra salvadora, se esfumó el último halo de oxígeno de un partido para olvidar.