Caos para los Ticos

KIEV (EFE) -- Diez minutos de caos y de despistes defensivos sentenciaron a la selección de Costa Rica, goleada por Ucrania en Kiev (4-0) en el penúltimo ensayo de preparación antes de su estreno en el Campeonato del Mundo de Alemania 2006, fijado para el 9 de junio frente al conjunto anfitrión.

El conjunto dirigido por Alexandre Guimaraes pagó la falta de concentración que tuvo en algunos momentos del partido frente a un adversario 'mundialista'. Ucrania ganó su pasaporte para Alemania 2006 y está incluido en el Grupo H junto España, Arabia Saudí y Túnez.

Apenas desveló mejoras el conjunto costarricense respecto al encuentro preparatorio anterior, que le enfrentó a un combinado de Cataluña y en el que salió derrotado por 2-0.

En Kiev, mantuvo el tipo durante los primeros minutos. Mejoró en la circulación de balón, pero careció de contundencia a la hora del ataque.

De eso se aprovechó su rival. Un despiste defensivo facilitó a Nazarenko abrir la cuenta casi a la media hora de juego. Apenas había asumido el golpe Costa Rica y tres minutos después el equipo local amplió su renta en pleno desajuste zaguero. Vorobei, uno de los mejores, marcó el 2-0. Y cinco más tarde Kalynychenko sentenció el partido.

El 3-0 dejó el choque inalcanzable para el bloque de Guimaraes, que tampoco mejoró en exceso en la segunda parte a pesar de los cambios. Las aportaciones desde el banco de uno y otro equipo rompieron el ritmo del duelo. Los atacantes Sequeira y Rodríguez apenas recibieron balones. Y los refuerzos en el centro del campo, con Wanchope, Bernard y más tarde Drummond, no resolvieron los problemas de los ticos.

Todo lo contrario, en un contraataque la sangría fue mayor para los visitantes. Bilelik, en una pérdida de balón de Costa Rica, amplió el marcador y el castigo del penúltimo encuentro amistoso del equipo de Guimaraes, que concluirá su ronda preparatoria frente a la República Checa antes de su estreno mundial.

4 - Ucrania: Shovkovsky (Shust, m.46), Svidersky (Husiev, m.46), Vashchuk, Rusol, Nesmachny (Yezersky, m.46), Tymoschuk (Husyn, m.46), Nazarenko (Shelaiev, m.60), Kalynychenko, Vorobei, Rotan (Voronin, m.46) y Bilelik.

0 - Costa Rica: Alfaro, Marin (Umana, m.46 (Hernández, m.58)), Fonseca, Bolanos, Centeno (Azofeifa, m.46), Gómez (Bernard 46'), Wallace (Drummond, m.71), Badilla, Saborio (Wanchope, m.58), Sequeira y Rodríguez.

Goles: 1-0, m.27: Nazarenko; 2-0, m.33: Vorobei; 3-0, m.38: Kalynychenko; 4-0, m.56: Bielik.

Arbitro: Nikolay Ivanov (RUS). Mostró tarjeta amarilla a Vorobei, Husyn, Marin, Sequeira, Azofeifa y Fonseca.

Incidencias: Encuentro internacional amistoso, preparatorio para el Campeonato del Mundo de Alemania 2006, disputado en el estadio Olímpico de Kiev ante unos 12.000 espectadores.