Ya está adentro

TOYOTA -- Con goles de su máximo astro Mohamed Aboutrika y del angoleño Flavio, el campeón africano Al Ahly, de Egipto, venció el domingo 2-0 al monarca de Oceanía, el Auckland City de Nueva Zelanda, y avanzó a semifinal del mundial de clubes contra Internacional de Brasil.

Moteab Emad habilitó a Flavio a los 51 minutos y el angoleño remató esquinado para abrir el marcador. Aboutrika aumentó a los 73 con un tiro libre que superó la estirada del arquero Ross Nicholson.

Al Ahly, que se clasificó por segundo año consecutivo a este torneo que reúne a los campeones de las seis confederaciones del fútbol, enfrentará a Internacional el miércoles en Tokio. Auckland disputará el quinto puesto el viernes también en la capital nipona con el perdedor del encuentro del lunes entre América de México y Jeonbuk de Corea del Sur.

En el torneo del 2005, que ganó Sao Paulo, Al Ahly quedó último con dos derrotas.

El conjunto africano controló el juego en la primera parte que terminó sin goles. Aboutrika fue el que estuvo más cerca de marcar en los minutos iniciales cuando remató apenas desviado.

El equipo neocelandés hizo entrar en los últimos 34 minutos al japonés Teru Iwamoto. Unas 30.000 personas presenciaron el encuentro.

Auckland es un equipo de aficionados que se clasificó como campeón de Oceanía, continente debilitado cuando Australia decidió pasarse a la confederación asiática.

Bajo la dirección del árbitro saudí Khalil Al Ghamdi, los equipos alinearon así:

AL AHLY: Essam El Hadary, Islam El Shater (Sedik Ahmed), Wael Gomaa, Shady Mohamed (capitán), Moteab Emad (Tarek Said), Shadid Ahmed (Akwety Mensah), Hossam Ashour, Mohamed Shawky, Sedik Mohamed, Mohamed Aboutrika, Flavio.

AUCKLAND CITY: Ross Nicholson, Jonathan Perry, James Pritchett, Greg Uhlmann, Riki van Steeden (Ben Sigmund), Paul Seaman, Liam Mulrooney (Jason Hayne), Neil Sykes (capitán), Chad Coombes, Grant Young, Keryn Jordan (Teru Iwamoto).