Bari goleó a Genoa y redondea una temporada inolvidable

ROMA (ESPNdeportes.com) - Genoa tiene la segunda peor defensa del torneo y, como visitante, perdió 11 veces; Bari, por su parte, anduvo muy bien como local y juega un fútbol lindo y ofensivo, máxime ahora que ya no tiene que preocuparse del descenso.

Por eso, no puede sorprender que los Gallitos del Sur les ganaran claramente a los Xeneizes, aún cuando pocos esperaban una diferencia tan contundente como el 3 a 0 final, firmado por los tres delanteros, Riccardo Meggiorini, José Ignacio Castillo y Paulo Vito Barreto.

Con este resultado, Bari corona una temporada realmente increíble, puesto que con 46 puntos iguala la novena posición con Fiorentina y Parma. Genoa, por su parte, está apenas un escalón más arriba, octavo con 48 unidades pero ya sin chances de ganarse un puesto en la Europa League.

El partido fue entretenido: Bari hizo el gasto a lo largo de los noventa minutos, pero no encontró el gol en la primera etapa, a pesar de una defensa visitante en absoluta emergencia, con Sokratis, Tomovic y Criscito formando una línea de tres totalmente novedosa.

En la segunda etapa, Bari encontró la llave del gol y la usó tres veces, puesto que los tres tantos fueron casi en fotocopia: cuchillazo en profundidad por el costado izquierdo del área y zurdazo ganador del delantero. En la primera ocasión, Meggiorini, por lejos la figura de la cancha, lo hizo con potencia.

En cambio, Castillo y Barreto definieron con justeza y precisión, el argentino con un zurdazo cruzado al segundo plao y el brasileño con un remate seco al primero. Diferentes estilos, pero para todos las ventajas concedidas por una defensa frágil y confundida, más allá de la emergencia.

La figura de ESPNdeportes.com: Riccardo Meggiorini (8)