Importante triunfo

SAN PEDRO SULA (AP) -- Marathón de Honduras apabulló el martes 3-1 a DC United de la MLS estadounidense al debutar en el Grupo B de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Por Marathón abrió el marcador Walter Martínez a los 23 minutos, cuando el lateral derecho de DC United Greg Janicki sacó un centro e intentó despejar, pero la pelota le picó y el catracho la empujó de pierna derecha a la red rival.

Los goles restantes los anotaron los hondureños Jerry Palacios a los 82 minutos y Mario Berríos a los 87, mientras que el defensor brasileño Luciano Emilio lo hizo a los 48 por DC United en una jugada dividida porque logró conectar, pero resultó golpeado en la acción por el hondureño Erick Norales.

Emilio, goleador del DC United, es conocido en el fútbol hondureño por haber jugado con Real España y Olimpia.

El árbitro mostró amarillas al hondureño Mario Beata y al estadounidense Devon McTavish, por acciones bruscas.

El encuentro se realizó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de la capital hondureña, Tegucigalpa.

El equipo de la MLS, que viene de caer 2-0 ante Toronto, llegó con figuras de la calidad del boliviano Jaime Moreno y el argentino Cristian Gómez, considerados creadores en el mediocampo. Su ataque lo comandó Emilio y Santino Quaranta.

El DC United perdió en el campeonato anterior cinco de seis partidos en la fase de grupo, ganando sólo un punto con un empate de 2-2 ante Saprissa de Costa Rica. Ese torneo lo enfrentó con un equipo plagado de lesiones.

Ambos clubes son parte del grupo B junto a Toluca de México y San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago.

Marathón, por ser campeón de la liga hondureña se clasificó directo a la fase de grupos, en tanto el DC United debió disputar la serie contra el Luis Angel Firpo de El Salvador. En el juego de ida y en el de vuelta igualaron 1-1, en la tanda de penales pasó el DC al imponerse 5-4.

En el campeonato anterior Marathón fue eliminado en los cuartos de final por el Puerto Rico Islanders. Asimismo, Marathón venció 4-2 a DC United en el torneo pasado.

Marathón se medirá en casa el 26 de agosto a San Juan Jabloteh y el 17 de septiembre visitará a Toluca.