Quedaron eliminados

BAYAMON -- Kendall Waston anotó con un tiro de cabeza al tercer minuto del tiempo de compensación por lesiones y Saprissa salvó la noche del martes al empatar el marcador 1-1 con los Islanders de Puerto Rico, que perdieron las esperanzas de llegar a los cuartos de final de la Liga Campeones de CONCACAF después haber llegado a ser semifinalistas el año pasado, reportó concacaf.com.

Waston saltó al medio del área para desviar una bola del lado izquierdo que entró rozando el poste derecho y pasó más allá de la volada del portero de Puerto Rico, Bill Gaudette.

El resultado dio a Saprissa cuatro puntos y lo trasladó al tercer lugar, tres detrás del Cruz Azul, líder del Grupo C y dos detrás del equipo de Columbus Crew, quedándole dos partidos por jugar. Puerto Rico siguió en el ultimo lugar con dos puntos, pero matemáticamente eliminado. Solamente dos equipos avanzan de cada uno de los cuatro grupos.

Cruz Azul viaja a EE.UU. para jugar con el campeón de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) el miércoles.

Jugando en un campo totalmente inundado, Joshua Hansen puso a los Islanders en ventaja y aparentemente la victoria en el minuto 72. Fabrice Noel se las arregló para abrirse espacio a la izquierda, pateó la bola a través del área de penal hacia el sustituto del segundo tiempo Nicholas Addlery, que la colocó y envió a través de la meta hacia Hansen. El desmarcado estadounidense de 27 años tocó ligeramente la bola hacia la parte superior del arco desde las seis yardas de distancia.

Dos días de lluvia que pararon casi 90 minutos antes del silbato inicial, dejó el campo con varias áreas de agua estancada, especialmente a lo largo de ambas líneas de banda. La bola patinaba causando paradas repentinas e inesperadas mientras los jugadores lucharon para hacerla correr por todas partes.

Las condiciones del campo, que evocaban el partido del grupo del año pasado en Puerto Rico entre los Islanders y el Santos Laguna, dieron lugar a dificultades en el juego, ya que ambos equipos encontraron difícil calibrar, pasar y mantener control de la bola.

Después de los primeros 10-15 minutos cuando Saprissa mantenía una mejor posesión, incluyendo el tiro de cabeza de Ariel Santana manejado fácilmente por Gaudette, los Islanders tenían control del juego, jugando gran parte de la primera etapa en el lado costarricense.

Puerto Rico pudo generar tres retrocesos de la esquina consecutivos en camino al medio tiempo creando momentos de ansiedad entre los jugadores de Saprissa pero sin poner a prueba a su guardavalla Keilor Navas.

A medida que el campo continuó drenando después del medio tiempo, el juego pudo mejorar algo pero siguió limitando el juego de la posesión para ambos equipos.

Noel puso dos veces en apuros a Saprissa, cuando arrollando libremente por el flanco derecho, consiguió golpear la red lateral a los 47 minutos y después consiguiendo la bola que venció a Navas en el 55, pero que fué despejada al borde de la línea por Victor Cordero que estaba cerca y la mandó hacia atrás.

Puerto Rico viaja enseguida a la ciudad de México para darle la cara a Cruz Azul el martes próximo, mientras que Saprissa estará en Columbus, Ohio esa misma noche. Columbus Crew ganó su partido contra Saprissa 1-0 en Costa Rica.