Marathón de Honduras derrotó fácilmente 2-0 a Pumas de la UNAM

HONDURAS (EFE) -- El Marathón de Honduras, derrotó por 2-0 al Pumas de México, en juego de ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El equipo hondureño, que se vio inseguro en los primeros minutos, se fue asentando gradualmente y comenzó a llevar peligro por medio de Walter Martínez, Carlos Mejía y el guatemalteco Guillermo Ramírez, quien con frecuencia superaba a la defensa de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A Ramírez los Pumas solamente lo pudieron parar con faltas, dos de las cuales, una en cada tiempo, fueron sancionadas con penalti por el árbitro, Walter Quesada.

Los Pumas buscaban hacer daño al contragolpe con disparos de media distancia, que en su mayoría salieron desviados.

El Marathón se puso en ventaja al minuto 17 por medio de Walter Martínez, de penalti a falta contra Ramírez, quien fue uno de los jugadores más destacados de su equipo.

El cuadro mexicano buscaba acortar distancias con Alex Diego, Óscar Rojas y Francisco Palencia, pero el Marathón no le daba muchas libertades en su campo.

Los equipos se fueron al descanso con triunfo parcial del conjunto hondureño, que en el segundo tiempo se replegó un poco ante el juego más ofensivo de los Pumas, que volvieron a demostrar mala puntería al momento de disparar al marco contrario.

El segundo gol del Marathón fue convertido al minuto 52 por Carlos Mejía, también de penalti, ante otra falta de la defensa de los Pumas al no poder contener a Ramírez.

Tras la segunda anotación del Marathón los Pumas comenzaron a pasear la pelota por todo el campo, pero el dominio relativo que ejercían se disipaba al momento de definir frente al área del campeón hondureño, que se vio en menos apuros que en la primera parte del partido.

El partido de vuelta se jugará en la capital mexicana el próximo día 18.