Atlas apenas empató 1-1 con Chiapas, queda fuera y da vida a Cruz Azul

GUADALAJARA (Notimex) -- Rojinegros del Atlas no pudo contra 10 jugadores de Jaguares de Chiapas, con el que apenas empató 1-1 pero no le alcanzó y quedó fuera de la liguilla, en partido de la fecha 17 y última del Bicentenario 2010 jugado en el estadio Jalisco.

El conjunto chiapaneco se había puesto al frente en el marcador con el tanto del colombiano Jackson Martínez al minuto 24, para llegar a nueve tantos en su cuenta personal y terminar como sublíder de goleo, mientras por Atlas encendió al esperanza César Ibáñez, al 90.

La igualada deja al conjunto atlista en 24 puntos en el tercer lugar del Grupo Uno y sin posibilidades, mientras el once chiapaneco llegó a 19 unidades en el sector Dos, pensando en el descenso el próximo año futbolístico.

Conociendo ya el empate a un gol entre Cruz Azul y Chivas, el cuadro rojinegro sabía que con el triunfo estaba del otro lado y salió por él, pero enfrente se topó con un rival que vino a cerrar de manera decorosa el torneo.

Los dirigidos por el argentino Carlos Ischia mostraron cierta displicencia al momento de ir al ataque y no encontraron la fórmula para abrir el marcador en el primer lapso, pero eso sí, se llevaron al descanso la sorpresa del gol en contra.

Fue al minuto 24 cuando, en jugada personal por derecha, el brasileño Danilo Verón ingresó al área local, se quitó fácil a dos defensas y cedió al cafetero Jackson Martínez, quien bombeó el balón para angularlo, hacer el 1-0 y llegar a nueve tantos en el subliderato general de goleo individual.

Martínez, en mancuerna con Verón, fue un dolor de cabeza para la zaga atlista que no atinaba a controlar los embates del visitante ni a contener la velocidad del colombiano, quien tuvo varias opciones de marcar, pero falló a la hora buena.

Para el segundo tiempo, al minuto 46, Hébert Alférez tuvo para hacer el tanto de la igualada, entró a velocidad y ante la marca de un defensa punteó a la salida de Edgar Hernández, pero impactó el travesaño de la meta visitante.

El panorama se le aclaraba al cuadro rojinegro cuando al minuto 57 fue expulsado Diego Ordaz por doble amarilla y parecía que la tendría más fácil, pero aún así le costó trabajo abrir la zaga visitante.

Luego de mucho insistir, Atlas anotó demasiado tarde cuando, al minuto 90, el recién ingresado César Ibáñez prendió de volea el balón en un rebote en tiro de esquina para angularlo lejos del alcance de Edgar Hernández y dejar las cifras 1-1.

El trabajo del silbante Mauricio Morales fue regular y por Atlas amonestó a Hebert Alférez, Darvin Chávez, Néstor Vidrio y al brasileño Rómulo Marques.

Por Chiapas mostró cartón preventivo a Alan Zamora, al pampero Javier Gandolfi y en dos ocasiones a Diego Ordaz y Oscar Razo, para expulsarlos al 57 y 90, respectivamente.