Genoa le ganó a Bari a pesar de la inferioridad numérica

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Marassi, Genoa cumplió una hazaña y le ganó a Bari por 2 a 1, anotando justo sobre el final, luego de haber jugado por casi un tiempo entero con hombre de menos.

Los goles fueron de Rodrigo Palacio y Luca Toni, a frente del momentáneo empate de penal del brasilero Paulo Vito Barreto. Ahora, ambos suman 8 unidades en la tabla de posiciones y comparten con Palermo, Catania y Lecce la séptima plaza de la clasificación.

El match fue muy raro, porque los locales se pusieron en ventaja cuando lo mejor lo mostraba Bari mientras que, al final, justo cuando la visita hubiera podido hacer la diferencia con hombre de más, desapareció de la cancha y el Grifo terminó por encontrar el golpe decisivo.

En efecto, al principio fue mucho más peligroso el conjunto de Ventura, que con algunas contras muy bien armadas se presentó un par de veces adelante de Eduardo. Sin embargo, primero Castillo y luego Barreto desperdiciaron esas dos claras chances, uno rematando encima del portero y el otro contra el poste.

Genoa venía jugando bien por el medio, pero sufría la velocidad sobre las franjas de la visita. De todas maneras, encontró la manera de reaccionar e intentó equilibrar el trámite con una presión alta, para ahogar desde la fuente el juego rival. La cosa funcionó y, por encima, con ese esquema llegó el 1 a 0, si bien el gol fue totalmente irregular.

En efecto, Masiello, presionado por Toni, buscó un despeje alto, pero el delantero interceptó el balón con ambos los brazos tendidos hacia adelante. El referí no se dio cuenta de nada y el balón le pudo llegar a Palacio, quien solo en el área amagó el remate, gambeteó el defensor que recuperaba y de zurda sacudió un bombazo que se metió abajo del travesaño.

El complemento se abrió con una buena maniobra de los Gallitos del Sur, con Castillo volando hacia un mano a mano con el portero. Sin embargo, justo cuando el argentino pisaba el área, Moretti lo bajó desde atrás, determinando un penal en favor de Bari y su expulsión directa. Barreto no falló desde los once pasos e igualó el marcador

Paradójicamente, la alegría del empate y la ventaja de contar con hombre de más terminaron por apagar completamente a Bari, que se vio en una única ocasión de contra, con Caputo que se devoró de manera vergonzosa un fácil mano a mano.

Genoa, en cambio, en esos 45 minutos, contando los cinco de descuento, logró crear tres chances, todas de cabeza y todas con Toni: la primera fue neutralizada por Gillet; la segunda salió acariciando el poste a la izquierda del portero; en la última, justo antes de que el referí pitara el final del encuentro, el delantero no falló, metiendo el esférico a lado del palo que poco antes el balón había acariciado.

Grande prueba de orgullo para los xeneizes, que finalmente vencieron en el Marassi y le dieron esta alegría a sus hinchas. Por parte de Bari, en cambio, performance preocupante, puesto que a los consuetos errores en fase de realización, esta vez se sumó también una actitud realmente incomprensible, con la que regalaron un tiempo con hombre de más.

La figura de ESPNdeportes.com: Luca Toni (8)