Olimpia sustrae un punto del fortín de los Islanders

BAYAMÓN (EFE) -- El Olimpia hondureño sustrajo un valioso punto de la cancha de los Islanders de Puerto Rico (1-1) en la apertura del Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf, que completan el FAS salvadoreño y el Toluca mexicano.

El mal estado de la cancha por las fuertes lluvias afectó a ambos equipos y malogró el espectáculo en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

Los Islanders tuvieron la oportunidad de anotar en dos ocasiones antes del minuto 6 pero los palos salvaron al equipo del entrenador colombiano Carlos Restrepo.

El primer remate fue del estadounidense Joshua Hansen que aprovechó un error en defensa de los hondureños, y el segundo lo empujó de cabeza el jamaiquino Nicholas Addlery. El guardameta Noel Valladares apenas vio el peligro pasar.

Sin embargo, tras varias oportunidades de remates a la puerta, el Islanders rompió la resistencia a los 40 minutos gracias a un pase del inglés David Foley a Addlery, quien tocó suave el balón al segundo palo de Valladares, para el 1-0.

El campeón de la Liga hondureña trató de reaccionar con un adelantamiento de sus líneas, pero el esfuerzo parecía condenado a terminar una y otra vez en el fango del campo.

Para el segundo tiempo, el entrenador de El Olimpia, el colombiano Restrepo dejó en el banco a Ramiro Bruschi y envió a Mauricio Copete. A los 68 minutos, seis después de la entrada de Bruschi, Copete empató con un remate que se filtró entre las piernas del portero Bill Gaudette.

Ambos clubes trataron de irse al frente en los minutos restantes del partido, pero las jugadas en la ofensiva o la defensa en contra no fueron suficiente.

Luego del encuentro, el entrenador Restrepo y su colega norirlandés Colin Clarke criticaron las condiciones de la cancha.

Restrepo dijo que el "factor cancha fue muy determinante" para que solo se anotaran dos goles, mientras que Clarke describió como "atroces" las condiciones de la cancha y señaló que lo complicado del juego fue que cuando los jugadores se resbalan, se les hacía más difícil reponerse y crear jugadas en la ofensiva.

El próximo partido de los Islanders de la Liga de Campeones será el 25 de agosto en casa frente al FAS salvadoreño. El Olimpia se medirá un día después con el Toluca en territorio mexicano.