Municipal rescató el empate ante Santos Laguna

GUATEMALA -- A tres minutos del final marcó de penal Carlos Castillo y rescató a Municipal de la derrota ante Santos Laguna, al lograr el 2-2 en encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, correspondiente al Grupo B.

En la cancha del Estadio Mateo Flores abrió el marcador Rodrigo Ruiz de penal al minuto ocho y Oribe Peralta puso, con remate con la cabeza, el 2-0 al 16; acortó distancia Mario Ruiz con remate con la testa, al 27, y al 87 igualó Castillo con disparo desde los once pasos.

Aún con el empate, Guerreros se quedó de líder del Grupo B con siete puntos, seguido de Columbus Crew (seis), Municipal y Joe Public (uno).

La falta de contundencia evitó tener a Santos Laguna una serena noche durante el primer tiempo y más porque al minuto seis cometió penal el arquero panameño Jaime Manuel Penedo sobre Oribe Peralta y Rodrigo Ruiz convirtió en gol la falta para un tempranero 1-0.

Al 16, El Pony Ruiz mandó servicio por alto desde el sector derecho y en el área El Cepillo Peralta le ganó en el salto a un defensa para rematar con la cabeza para el 2-0.

Pero los Rojos se ordenaron, empezaron a tocar el balón y al minuto 27 Marvin Avila prolongó con la cabeza un tiro de esquina cobrado por derecha y el balón llegó por segundo poste a un solitario Mario Rodríguez, quien metió la testa y marcó el 1-2.

El futbol vertical de los chapines continuó amenazante, aunque sin tanta claridad, mientras Guerreros trató de aprovechar los espacios que dejó en su área el cuadro de casa.

Al 43, los mexicanos realizaron rápida jugada por el centro con pase de Rodrigo a la derecha a El Cepillo, quien disparó por arriba, pero Penedo alcanzó a meter la mano para desviar y el mismo Oribe hizo disparo a quemarropa que el arquero, otra vez, desvió al 45.

La buena noche de Penedo continuó en el minuto 52, cuando Peralta hizo remate con la cabeza a quemarropa al aprovechar un centro a balón parado y el guardameta hizo gala de reflejos para desviar.

Siempre se vio difícil que Guerreros aguantara ante el empuje de los de casa, a pesar de jugar los últimos minutos con un jugador menos por la lesión de uno de ellos, hasta que, al minuto 87, marcó de penal Carlos Castillo para el definitivo 2-2.

Pésimo trabajo arbitral del costarricense Walter Quesada, quien amonestó a los locales Jaime Manuel Penedo, al minuto seis, Mario Rodríguez (18) y Gustavo Cabrera (35), y por el cuadro mexicano a Oribe Peralta (39), Fernando Arce (61) y Jonathan Lacerda (65).