Monterrey sigue imparable y venció al Marathón

MONTERREY -- Los Rayados de Monterrey vencieron por 2-0 al Marathón hondureño y se mantuvieron con actuación perfecta en el Grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo monarca jugará el Mundial de clubes.

Los mexicanos Aldo de Nigris (m.23) y William Paredes (m.55) convirtieron por los Rayados del técnico Víctor Manuel Vucetich, que siguen invictos en tres salidas.

Los Rayados controlaron el balón desde el inicio ante un rival que apostó a no perder, sin embargo fueron los del Marathón los primeros en crear una situación de gol, cuando en el minuto 21 Claudio Nicolás Cardozo disparó desde atrás, aunque la pelota se fue por encima del arco.

Monterrey, tercero de la tabla del torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano, retomó el dominio y lo reflejó en la pizarra en el minuto 23 por intermedio de Aldo de Nigris, quien sacó provecho de una distracción del zaguero Erick Norales y definió de pierna derecha.

Los mexicanos mostraron personalidad, fueron dueños del medio campo y tuvieron algunas otras llegadas en el resto de la primera mitad, sin embargo no fue hasta la segunda que ampliaron la ventaja.

Paredes puso el 2-0 en un cobro de tiro libre que culminó con un disparo al ángulo, inalcanzable para el portero Shane Oreo.

Vucetich mantuvo la ambición y en el minuto 64 envió a la cancha al chileno Humberto Suazo, goleador del equipo, quien segundos más tarde disparó desde atrás y obligó a Oreo a emplearse a fondo.

Suazo apretó a los centroamericanos, Vucetich perfiló más el ataque con las entradas del volante Luis Pérez y el delantero Neri Cardozo, pero la defensa de los visitantes aguantó los embates.

Con la victoria, los Rayados llegaron a nueve unidades consecuencia de tres triunfos en fila, mientras Marathón siguió tercero del grupo con tres puntos, los mismos que el Saprissa de Costa Rica que hoy enfrentará al Seattle Sounders estadounidense, último de la tabla con dos derrotas.

En la continuación de las acciones del grupo, el próximo 22 de septiembre, el Monterrey recibirá al Seattle y el Marathón al Saprissa.