Municipal vence al Columbus Crew y se mantiene con vida

GUATEMALA (EFE) -- El Municipal de Guatemala derrotó 2-1 al Columbus Crew de Estados Unidos, gracias a un doblete del puntero Guillermo El Pando Ramírez, marcador que lo mantiene con vida dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Dirigidos por el portugués Guilherme Farinha, los rojos del Municipal aprovecharon su condición de locales para imponerse a los estadounidenses que, a pesar de su actitud ofensiva, no lograron igualar el marcador para amarrar su clasificación a la siguiente fase del torneo.

Con una magistral jugada en el minuto 18, Ramírez abrió el marcador a favor de los guatemaltecos en un remate de derecha que dejó impávidos a los defensas del Columbus Crew.

Esa ventaja parcial levantó la moral del Municipal y permitió que 20 minutos después Ramírez volviera a hacer vibrar a los escasos aficionados que se dieron cita en el estadio nacional Mateo Flores de la capital guatemalteca.

El encuentro se disputó bajo un aguacero que por momentos inmovilizaba a los atacantes estadounidenses que a pesar del dominio del Municipal, gracias a un contundente disparo del puntero Andy Iro, en el minuto 44, pusieron el marcador 2-1.

El marcador le dio la esperanza al Municipal de ser uno de los clasificados del Grupo B y pasar a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, y puso en aprietos al Columbus Crew de lograr el mismo objetivo.

El grupo es liderado por el Santos de México que ha acumulado 10 puntos, y es seguido por el equipo estadounidense con 9 puntos, el Municipal con 8 y el Joe Public de Trinidad y Tobago ha sido eliminado al acumular un punto.

Para definir las clasificaciones del Grupo B, en partidos de vida o muerte, el Municipal visitará al Santos el próximo 19 de octubre, y ese mismo día el Columbus Crew hará lo mismo con el Joe Public.