Santos regresa al camino hacia la Liguilla

TORREÓN (ESPNdeportes.com) -- El Campeón no desea aflojar el paso en su ruta hacia la Liguilla y este miércoles se sacudió un gol en contra para al final arrebatarle el triunfo al Atlas en el Territorio Santos Modelo.

La escuadra dirigida por Benjamín Galindo arribó a 18 unidades, para alcanzar en la cosecha al América, pero poniéndose un escalón abajo, en el cuarto general, por su menor diferencia de goles, más 8 por más 1.

Los dirigidos por Tomás Boy, que ahora vistieron de albinegros, se estancaron con sus 10 puntos y descienden al sitio 15 de la clasificación. Además, jugaron los últimos 24 minutos con un hombre menos por la expulsión de Ricardo Bocanegra, en tanto que su volante Juan Pablo Vigon salió lesionado al 55' aparentemente de los ligamentos.

El partido estuvo movido desde el principio porque apenas al minuto 3 una carga dentro del área sobre Lucas Ayala fue sancionado con penatli que cobró impecable el chileno Héctor Mancilla para el sorprendente 0-1 atlista. Pero no tardó en responder la escuadra lagunera.

Al 9', el habilidoso Cándido Ramírez voló por la punta izquierda, envió un balón con efecto que no rechazó adecuadamente el guardameta Pinto, quien con su enclenque tapón lo dejó al centro para el arribo del implacable Oribe Peralta, que cruzó de diestra al fondo de las redes, en el empate 1-1.

La escuadra local continuó con su intensa presión sobre el área de los tapatíos y al 39' encontró su recompensa, luego de que Cándido realizó una pared larga con Emanuel Ludueña, también por la banda izquierda, para que el punzante Ramírez culminara con cañonazo de zurda en una vuelta de tortilla espectacular.

El segundo tiempo poco cambio en cuanto a las condiciones de ambas escuadras y la diferencia en el marcador se pudo incrementar al 66', cuando Ludueña tomó un salto de línea y cuando enfilaba al área fue derribado por Bocanegra, quien por esta acción sumó su segunda amarilla pasa irse de anticipo a las regaderas, expulsado por el árbitro Roberto García.

Al final, el desgaste físico de ambos equipos no produjo mayores dividendos y el Atlas ligó su segunda derrota consecutiva y sigue aquejado por su situación, a pesar de que futbolísticamente mejoró con la conducción del 'Jefe' Boy, pero los resultados no llegan.