Boca y Gimnasia se despidieron con un 1-1

BUENOS AIRES -- Boca Juniors cerró un opaco año con un insulso empate ante Gimnasia y Esgrima La Plata 1-1 y vestido con la polémica camiseta rosa en una Bombonera que volvió a ser permeable al ingreso de bengalas.

Un Boca muy quedado durante el primer tiempo mejoró en el comienzo del segundo, con una mayor determinación y una mejor producción de Fernando Gago, lo cual le permitió llegar rápidamente al empate, pero después volvió a diluirse y en definitiva no tuvo argumentos para conseguir la victoria.

Gimnasia contó con un buen trabajo de Franco Mussis, autor del gol visitante y el mejor jugador de la canchal. El conjunto platense jugó por ráfagas, cuando se metió en el partido estuvo cerca del triunfo pero nunca terminó de definirse para asumir el protagonismo.

Gimnasia tuvo ideas más claras que Boca aunque no le dio mucho trabajo para Orion, cuya única intervención comprometida fue a los 20 minutos cuando Coronel cabeceó sin marcas y el arquero salvó sobre su derecha.

El gol de Mussis llegó a los 37 minutos y Boca volvió a mostrar sus fallas. Primero al salir jugando, Sánchez Miño perdió ante la traba de Facundo Oreja, que dio el pase hacia adelante, Pereyra la dejó pasar, Cata Díaz cayó en la trampa, la pelota llegó a Mussis, quien definió con un remate alto.

La única jugada profunda de Boca en toda la etapa fue a los 44 cuando Celeste escapó a la marca de Litch, llegó al fondo y el centro atrás no pudo ser conectado por Gigliotti.

Boca comenzó el segundo tiempo claramente decidido, se metió en el campo rival y antes de los 4 minutos había logrado el empate.

Fue con una jugada que inició Gago para Insúa, que se desprendió de la marca de Oreja, envió el centro, Monetti se equivocó al dar el manotazo y le sirvió el gol a Gigliotti.

El impulso le duró al equipo de Carlos Bianchi unos minutos hasta que Gimnasia reapareció a los 12 con un gran pse de Correa para la llegada de Gastón Díaz, quien llegó al área sin marca y sacó un remate cruzado que estremeció el poste derecho.

Faltaban poco mas de quince minutos cuando un grupo de hinchas se subieron al alambrado mientras cientos de bengalas eran lanzadas desde las tribunas, pese a que están prohibidas. Fueron casi cinco minutos de párate por parte del árbitro Diego Abal.

Luego quedaron dos chances para Boca, una con un cabezazo de Gago que se fue alto y otra de Martínez que Monetti control+o en dos tiempos.

La última fue para Gimnasia cuando Orion tapó ante Coronel.