Newell's y Arsenal empataron 1-1, para alegría de San Lorenzo

ROSARIO (DyN) -- Newell's Old Boys igualó 1-1 con Arsenal y se complicaron ambos en la lucha por el título del Torneo Inicial, el que a dos fechas del desenlace lidera San Lorenzo de Almagro con exclusividad.

El paraguayo Marcos Cáceres a los 34 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para el conjunto Leproso, pero Mariano Echeverría puso la igualdad a los 4 del segundo período.

Con este resultado los dirigidos por Alfredo Berti siguen segundos con 30 unidades y no pudieron aprovechar el empate entre San Lorenzo, que suma 31 puntos, y Atlético de Rafaela.

Arsenal, en tanto, sigue con chances matemáticas y con este empate está tercero con 29.

El comienzo fue el esperado, con Newell's volcado en ataque contra el arco de Cristian Campestrini y Arsenal aguantando los embates con dos líneas de cuatro jugadores bien definidas.

Pese a todo, a los 8 minutos, el local tuvo una jugada muy clara con el franco argentino David Trezeguet, que fue anulada de mala manera por el primer asistente Diego Romero.

Después, Newell's probó con Hernán Villalba desde fuera del área, al cuarto de hora, y la visita respondió con un contraataque a los 29, con un remate a colocar de Ramiro Carrera que se fue cerca del ángulo derecho.

El partido se fue friccionando con el correr de los minutos, porque la visita hacia tiempo generando nerviosismo en el conjunto local que pretendía apurar las acciones.

A los 34 llegó la apertura del marcador. Tras un gran pase en profundidad de Lucas Bernardi, Cáceres dominó y definió por encima de la cabeza de Campestrini para el 1-0.

Cerca del final Arsenal pudo haber igualado por intermedio de Julio Furch, tras un mal despeje de la defensa rojinegra, pero Nahuel Guzmán resolvió con eficacia y luego Campestrini le ahogó el gol a Víctor López tras un cabezazo.

En el arranque del segundo capítulo y tras un tiro de esquina de Nicolás Aguirre desde la izquierda, Echeverria le ganó a todos en el salto y con un potente cabezazo anotó el 1-1, cuando se jugaban apenas cuatro minutos.

La visita tuvo otra chance a los 20, luego de un nuevo córner, la jugada de pelota parada que más complicó a la última línea local, con un rechazo de Muñoz en la línea.

Newell's tuvo su oportunidad con un disparo de Maximiliano Rodríguez desde la derecha, que salvó justo Echeverría a los 23, y luego con una doble tapada de Campestrini a los 30.

El guardavalla visitante primero tapó un potente disparo de Vieyra que se perdió por última línea y más tarde, tras ese córner, el arquero se volvió a jugar entero para evitar lo que pdo haber sido una conquista de Trezeguet.

Los minutos finales mostraron la desesperación de Newell's buscando de cualquier forma la victoria y Arsenal defendiendo muy cerca de su arquero.

El empate terminó siendo un resultado justo y a dos fechas del final los dos continúan con la expectativa por conquistar el título, pero, claro, dejaron pasar otro tren.