Estudiantes derrotó por 1-0 a Gimnasia en el clásico de La Plata

LA PLATA (DyN) - Con oportunismo, practicidad y oficio, Estudiantes de La Plata no sólo volvió a ganarle este domingo, en esta ocasión por 1 a 0, como visitante a Gimnasia y Esgrima después de 19 años, sino que los tres puntos conseguidos le permitieron alcanzar a Colón de Santa Fe en el lugar más alto de la tabla de posiciones del Torneo Final.

Franco Jara, a los 9 minutos de la primera parte, le dio la victoria al conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino.

Ambos equipos terminaron el encuentro con un hombre menos, a raíz de las expulsiones de los delanteros Facundo Pereyra (Gimnasia) y Patricio Rodríguez (Estudiantes).

Estudiantes, que al igual que Colón reúne 15 puntos, afrontará la próxima semana un duro compromiso, ya que deberá ir a Liniers para enfrentar a Vélez Sarsfield.

Gimnasia arrancó mejor, se posicionó bien en el campo y le metió presión a un Estudiantes al que le costó salir. Sin embargo el conjunto dirigido por Pedro Troglio mostró un problema que se iría agrandando con el correr de los minutos: su incapacidad para llegar con peligro al área rival.

Cuando Estudiantes se estaba acomodando al partido llegó el gol de Franco Jara (salió lesionado a los 44 minutos). Joaquín Correa hizo una diagonal de izquierda a derecha, metió un pase profundo para Jara, quien definió con la cara interna de su pie derecho.

El gol fue un duro golpe para Gimnasia, y le dio tranquilidad y confianza a un Estudiantes que amenazaba con conseguir gol, algo que pudo conseguir en el minuto 14, cuando un cabezazo de Leonardo Jara fue contenido sobre la línea por Fernando Monetti.

Después de los 30, Gimnasia se adueñó del campo y la pelota, pero no tuvo ideas ni profundidad. Es más la única llegada con peligro cierto del Lobo se produjo a los 35, cuando un tiro libre de Franco Mussis fue enviado al corner por Gerónimo Rulli.

En el arranque del complemento, Gimnasia salió decidido a buscar el empate y en un lapso de 6 minutos tuvo dos chances de conseguirlo.

A los 3 minutos Rodrigo Contreras (ingresó por Facundo Oreja) remató de frente al arco, pero su disparo fue desviado por el cierre Jonathan Schunke, y a los 6 lo tuvo Javier Mendoza, en una jugada similar al gol de Estudiantes, pero no le pegó bien a la pelota y esta se fue lejos del palo izquierdo.

Después fue el tiempo de Estudiantes. El Pincha se paró en su campo e hizo todo lo posible para "ensuciarle" el partido a Gimnasia, olvidándose, claro está, del arco defendido por Monetti.

La primera ocasión de gol que tuvo Estudiantes en el complemento recién se produjo a los 22 minutos, cuando Correa, de tiro libre, hizo estrellar la pelota en el travesaño.

El final del partido fue a todo nervio, producto en parte por la desesperación de Gimnasia, y terminó con dos expulsados producto de una discusión generada porque Estudiantes demoraba la ejecución de un corner.