Lanús derrotó por 1-0 a Quilmes y se acercó a los punteros del torneo

BUENOS AIRES (DyN) -- Lanús le ganó ajustadamente a Quilmes por 1-0, en el partido que cerró la octava fecha, y se convirtió nuevamente en uno de los animadores del Torneo Final, al ubicarse a dos puntos de Estudiantes y Colón.

Jorge Pereyra Díaz, a los 28 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que había hecho méritos para ganar el encuentro.

Con la victoria, Lanús acumula 13 unidades, dos menos que los líderes del torneo, mientras que Quilmes continúa en el fondo de la tabla, apenas por delante de Racing, y en zona de descenso.

Desde el inicio del juego fue Lanús el que manejó la pelota e impuso condiciones, frente a un Quilmes que apostó por ceder terreno esperando salir rápido de contragolpe.

En esos primeros minutos, el conjunto Granate dispuso de las mejores situaciones y estuvo cerca de abrir el marcador con sendos remates de Santiago Silva y Nicolás Pasquini que estuvieron cerca de doblegar Silvio Dulcich.

La primera etapa continuó de esa manera. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto buscaron doblegar a un Quilmes bien parado en defensa y casi sin posibilidades de ataque.

En el segundo tiempo el desarrollo del juego mantuvo la tónica que había mostrado en la primera parte, ya que el local buscaba y Quilmes resistía y apostaba, casi con exclusividad, a una contra.

Poco había pasado en la segunda etapa hasta que Pereyra Díaz contó con una chance casi inmejorable, porque luego de dejar en el camino a Dulcich, quedó sólo frente al arco pero demoró un instante y desperdició la oportunidad de poner en ventaja al local.

La jugada siguió y nuevamente la pelota le quedó al delantero riojano, quien remató desviado por encima del travesaño.

Más tarde fue Diego González quien probó desde afuera pero Dulcich se arrojó sobre su derecha y evitó el gol.

A los 25, Víctor Ayala, quien había ingresado un minuto antes, envió un centro preciso al corazón del área chica pero Silva, que forcejeaba con un defensor, no pudo conectar de cabeza cuando estaba de frente al arco.

Finalmente la ventaja llegó a los 29, cuando luego de una muy buena jugada de Jorge Valdéz Chamorro y un mejor centro desde la derecha de Alejandro Silva, Pereyra Díaz conectó de cabeza sobre el segundo palo y venció a Dulcich.

La apertura del marcador parecía solucionarse las cosas a Lanús porque Quilmes ofrecía poco y nada, sin embargo, sobre el final del juego, el equipo de Caruso Lombardi contó con buenas posibilidades para igualar.

Fue en los pies de Telechea, cuando a los 38 minutos el ex Tigre punteó la pelota con su pie izquierdo y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

Cuando el partido llegaba a su fin, nuevamente lo tuvo Telechea, pero su remate esquinado sobre el paso derecho fue muy bien despejado por Marchesín.

Lanús ganó merecidamente porque buscó durante todo el encuentro, ante un Quilmes que pareció acordarse tarde de la necesidad imperiosa necesidad de sumar para escaparle al descenso.