Arsenal y Central debieron conformarse con un empate en Sarandí

BUENOS AIRES (DyN) -- Arsenal mereció llevarse algo más que el empate 1-1 ante Rosario Central, pero le faltó contundencia, sintió el cansancio de haber jugado en la semana por la Copa Libertadores de América y terminó sumando un punto que lo mantiene en los últimos puestos del Torneo Final.

Por su parte, Central, que vivió una semana convulsionada por amenazas de sus barrabravas, fue de menor a mayor en el partido y terminó encontrando la igualdad cerca del epílogo.

Julio Furch había marcado para el local en el primer tiempo, pero Federico Carrizo aprovechó un preciso centro de Jesús Méndez y selló el resultado cuando faltaba poco para el desenlace.

De esta manera, ninguno de los dos logró regresar al triunfo y Arsenal totaliza siete puntos y Central, nueve.

Empezó mejor Central en el cotejo, con un manejo más apropiado del balón, a partir de su generador Méndez. Por su parte, el anfitrión mantuvo su libreto de tirarle pelotazos a Furch, para que éste peinara el esférico con la intención de favorecer la llegada por sorpresa de Mauricio Sperduti, quien fue la figura del primer capítulo debido a sus corridas sobre la derecha.

A los 5 minutos, Arsenal llegó por primera vez con un cabezazo de Leandro González Pirez, tras un tiro libre de Sperduti.

Tres minutos más tarde, contestó Central con un mano a mano que Hernán Encina definió al cuerpo del arquero Cristian Campestrini.

Con el correr de los minutos, Arsenal llegaba cada vez más seguido al área de Central y, a los 18, Mauricio Caranta le sacó un remate cruzado a Sperduti, pero pareció una premonición.

Y finalmente a los 40, Furch peinó un pelotazo para Sperduti, quien disparó al arco, Caranta dio rebote al medio y el exdelantero de Olimpo y San Lorenzo de Almagro definió con la valla vacía.

En el segundo segmento, Central no tuvo ingenio para romper la defensa de un Arsenal que con el correr de los minutos sintió el cansancio que le dejó su compromiso entre semana ante Peñarol por la Libertadores.

El entrenador Miguel Angel Russo llenó el equipo con gente ofensiva, pero a los auriazules les faltó aceleración y claridad para llegar a posición de gol.

Por su parte, Arsenal se cerró atrás y de esa manera el encuentro se hacía casi intrascendente. Hasta que, a los 38, Méndez metió un gran centro desde la derecha para la aparición por sorpresa de Carrizo, quien cabeceó y la pelota ingresó tras pegar en el horizontal.

Terminaron a mano en Sarandí, pero Arsenal se fue con fastidio por haber estado más cerca de quedarse con los tres puntos.