Once Caldas salvó un punto ante Alianza Petrolera

En la noche de este domingo, el estadio Palogrande de Manizales fue testigo del empate 1-1 entre Once Caldas y Alianza Petrolera, siendo el local quien hizo más por el partido, pero no le alcanzó para sumar de a tres.

En los primeros minutos de este duelo entre Once Caldas y Alianza Petrolera, fueron los albos quienes salieron con la intensión de dominar, pero se encontraron a una sólida defensa visitante que cortaba cualquier chispazo en el ataque del local.

El juego como tal no varió con el correr de los minutos: Once Caldas seguía atacando, pero no lograba encontrar el camino del gol, mientras que los 'Petroleros' se resguardaban y por momentos se decidían a atacar.

Alianza Petrolera logró irse arriba en el marcador al minuto 45' + 2 cuando Arnaldo Pereira, después de un cobro de tiro libre desde el sector derecho, logra levantarse entre sus marcadores e impactar de cabeza un balón que se ubica en el palo derecho del guardameta albo para poner así la ventaja parcial 0-1 para su equipo.

Para los primeros minutos del segundo tiempo fue Alianza quien salió con una propuesta más ofensiva, pero rápidamente el partido recobró la tónica de los primeros 45 minutos: Once Caldas dominaba y metía a su rival en su propio terreno.

A la altura del minuto 60' el compromiso seguía igual, Once Caldas se veía obligado a utilizar la media distancia para llegar al pórtico de Alianza ya que su defensa se mantenía firme y precisa.

Producto del buen trabajo que realizaban los dirigidos por Santiago Escobar, se le dio a Once Caldas la opción de la paridad con una pena máxima que sancionó el juez central del compromiso cuando Freddy Machado cometió una infracción dentro del área sobre Patricio Pérez a la altura del minuto 66'.

El encargado de ejecutar el penal fue Sergio Herrera, quien con calma y clase espero que el guardameta se lanzara a algún palo para así sacar un suave remate al centro del pórtico. 1-1 en el marcador.

Al minuto 71', los locales se quedaron con un hombre menos cuando Jonathan Lopera fue expulsado tras recibir su segunda amarilla. A pesar de la inferioridad numérica, Once Caldas no renunciaba al ataque.

Al final, la superioridad numérica que tenía Alianza Petrolera no incidió en el transcurso del juego que terminó empatado a un tanto.

Fuente:

MPsportimages.com