Cali volvió al triunfo y dejó al Tolima sin chances

BOGOTA (MPsportimages.com) -- Un joven equipo del Deportivo Cali venció 2 – 0 al Deportes Tolima en compromiso de la fecha 16 del Apertura Colombiano, el cual se llevó a cabo en la noche de este jueves en el estadio olímpico Pascual Guerrero de 'la sultana del valle'.

Como era de esperarse, el primer tiempo de este encuentro entre Azucareros y Pijaos fue dominado, en gran parte, por el equipo dueño de casa, el cual con toque preciso e incursiones por el centro del terreno de juego, empezó a herir a la zaga defensiva del visitante.

El Cali, que había llegado con peligro un par de veces, logró la apertura del marcador al minuto 18 en una acción en la que a Carlos Rivas, le quedó un balón dentro del área y sacó una media bolea que dejó inmóvil al cancerbero tolimense. 1 – 0 a favor del local.

Si bien los dirigidos por Héctor Cárdenas eran los dueños del partido, con la motivación de la apertura del marcador aceleraron aún más en busca del segundo tanto, pero el Tolima respondió y salió a proponer.

En el momento que el Deportes Tolima parecía haberse repuesto del todo del gol en contra, los caleños pusieron el 2 – 1 en la pizarra a través de Rafael Santos Borré cuando éste, en una acción de tiro de esquina, se libra de su marcador, corre al primer palo y saca un cabeza que dejó sin opción a Janer Serpa, arquero tolimense.

Con el dominio del Deportivo Cali, y el un Tolima golpeado por los dos goles, finalizó el primer tiempo.

Para la etapa complementaria Deportivo Cali, sin renunciar del todo al ataque, salió más dedicado a darle manejo al juego, mientras que el Deportes Tolima, con la presión de la desventaja, salió a buscar, de cualquier modo, por lo menos el gol del descuento.

A través de Yimmi Chará, el equipo de la visita se acercó a territorio del local, pero se encontró a un Luis Hurtado bien parado que respondió perfectamente.

Sobre el minuto 89 el Deportes Tolima recibió otro golpe: El zaguero Julián Quiñones fue expulsado tras doble amonestación.

Con el 2 – 0 en el marcador a favor del local llegó el final del compromiso.

Con este resultado, Deportivo Cali, ya eliminado, alcanzó 16 unidades y se queda en la casilla 14, mientras que el Deportes Tolima, también sin opción alguna, se queda una casilla más arriba, la 13, con 17 puntos.