Once Caldas venció 3-1 a Fortaleza

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- En compromiso que se llevó a cabo en la tarde-noche de este sábado en el estadio Palogrande de Manizales, el Once Caldas de Flavio Torres goleó 3-1 al recién ascendido Fortaleza FC.

José Heriberto Izquierdo, Marlon Piedrahita y César Arias, fueron los responsables de las tres anotaciones del elenco 'albo'. Juan Galicia anotó por la visita.

Con el ímpetu de un Once Caldas que salió con ganas de imponer su fútbol, y las ganas de un Fortaleza de dejar su mejor imagen en su debut en el Torneo Apertura Colombiano 2014, arrancó la contienda entre caldenses y cundinamarqueses.

La primera acción de peligro de este compromiso que desde el pitazo inicial de Gustavo Murillo, juez central de la contienda, se tornó de toma y dame, fue para el visitante al minuto 9' en una acción en la que Juan Carlos Guazá, dentro del área, aprovechando la confusión de la zaga de Once Caldas, sacó un zapatazo que por poco se va al fondo de la red de no ser por la rápida intervención del zaguero 'albo' Camilo Pérez, quien reventó el balón al tiro de esquina.

Al minuto 18', los visitantes, quienes dejaron claro que no fueron a esconderse, volvieron acercarse al pórtico local a través de Stiwar García, quien no pudo resolver de buena manera, un mano a mano con José Fernando Cuadrado, arquero del Once Caldas.

Al verse sometido por el rival, Once Caldas, con la posesión del balón, empezó a bajarle ritmo al partido y a generar espacios entre las líneas del 'negro' cundinamarqués a base de toque corto y preciso.

Once Caldas empezó a genera fútbol y al minuto 37' tuvo su más clara opción de gol en la que el portero de Fortaleza, Andrés Mosquera, ahogó el grito de gol en doble ocasión tras remates de Patricio Pérez y Edwards Jiménez, respectivamente.

Tanta fue la avalancha de elenco 'albo' que al minuto 40' pusieron el 1-0 en una jugada individual de José Heriberto Izquierdo, quien en una descolgada por la banda izquierda, después de eludir a dos rivales y enganchar hacia dentro, sacó un remate de pierna derecha, con más ubicación que potencia, y dejó inmóvil al cancerbero contrario inflando la red que este defendía.

Después del tanto de la ventaja, los hombres de Flavio Torres volvieron arremeter con toda sobre el recién ascendido, pero sin lograr ampliar la ventaja.

Con el 1-0 en el marcador finalizó el primer tiempo de este encuentro entre Once Caldas y Fortaleza.

Para el segundo tiempo, el Once Caldas salió al terreno de juego con la intensión de controlar el partido imponiendo un ritmo lento, mientras que el nuevo inquilino de la primera división del fútbol colombiano parecía haber perdido el libreto de la etapa inicial.

Once Caldas volvió a generar peligro sobre la portería de Mosquera al minuto 53' cuando José Izquierdo, nuevamente por la banda izquierda, sacó un remate que se fue desviado.

Cinco minutos más tardes, minuto 58', Once Caldas amplió la ventaja en una jugada en la que Marlon Piedrahita elaboró una pared en el área con Edwards Jiménez, quien con un taquito le devolvió el balón a Piedrahita, quien definió ante la salida del arquero cundinamarqués. 2-0 en el marcador.

Fortaleza intentó el descuento al minuto 65' en una acción en la que Juan Carlos Guazá filtró un pase para Jefferson Viviros, quien sacó un violento remate que se estrelló en el horizontal de la portería defendida por Cuadrado.

Once Caldas no quiso dejar pendientes y al minuto 74' liquidó el juego a través de César Arias quien, con complicidad de un zaguero, empujó el balón al fondo de la red tras pase de Edwards Jiménez desde el costado izquierdo. 3-0 a favor del Once Caldas.

A falta de diez minutos para el final del compromiso, Once Caldas dominaba las acciones, mientras que Fortaleza se limitaba a verlo jugar.

Al minuto 87, el cuadro visitante puso el gol del descuento a través de Juan Galicia, quien tras un cobro de tiro libre desde la banda derecha, le ganó en altura a su marcador y sacó un cabezazo que venció a José Fernando Cuadrado. 3-1 en el marcador.

Sin más que destacar, llegó el final de la partida con victoria para el local 3-1.