Santa Fe comenzó el Apertura de la mejor forma: goleando

BOGOTÁ -- En compromiso pasado por lluvia que se llevó a cabo en la noche de este viernes en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Independiente Santa Fe venció 3 – 0 a las 'Águilas Doradas' del Itagüí en juego válido por la primera fecha del Torneo Apertura Colombiano 2014.

En los primeros minutos de este encuentro entre 'cardenales' y 'Águilas', fueron los visitantes quienes salieron con mayor ímpetu y se apoderaron del balón, ocasionándoles serios problemas a la zaga defensiva de Independiente Santa Fe.

Justo cuando mejor jugaba Itagüí llegó el primer tanto de Independiente Santa Fe al minuto 20' en una jugada en la que Omar Pérez, desde el medio campo, filtró un pase milimétrico para Wilder Medina, quien le ganó la espalda al defensor que lo marcaba y, con una vaselina, venció al guardameta del cuadro antioqueño para así colocar el 1 – 0 en el marcador.

Con el gol en contra, Itagüí intentó reaccionar adelantando un poco sus líneas yéndose con todo por el empate, pero Independiente Santa Fe, cinco minutos más tarde, a los 25, colocó el 2-0 en el marcador en una acción en la que Luis Carlos Arias cobró un tiro libre que se coló en medio de la barrera y dejó sin reacción al guardameta Osvaldo Cabral.

Después de los dos tantos santafereños, Itagüí perdió por completo el orden táctico y empezó a dejar espacios en sus líneas, lo que aprovechó Independiente Santa Fe para penetrarlo, pero sin lograr el tercer tanto.

Con un Independiente Santa Fe volcado al ataque, y un Itagüí metido en su propio terreno, llegó el final del primer tiempo.

Para la etapa complementaria Independiente Santa Fe, ya con la ventaja de dos goles, salió al terreno de juego con la intensión de controlar el juego e imponer su ritmo.

Durante gran parte del segundo tiempo, el cuadro capitalino hizo lo que quiso con el partido: lo aceleró y enlenteció cuando así lo necesitó.

A pesar de que el ritmo del juego era bastante lento, Independiente Santa Fe nunca renunció al ataque y en una de sus aceleradas, minuto 85', logró el tercer tanto en una jugada en la que Yulián Anchico, después de armar una pared con Omar Pérez y Sergio Herrera, recibió un pase filtrado de este último, eludió al guardameta visitante y empujó el balón al fondo de la red.

Con un Santa Fe dueño y señor del partido y un Itagüí perdido en el gramado del Campín, llegó el final del compromiso con victoria 3-0 para el local.

Fuente:
MPsportimages.com