Jaguares FC y Cúcuta Deportivo protagonizaron un vibrante empate

MONTERÍA -- Jaguares FC y Cúcuta Deportivo igualaron 1 - 1 este sábado por la tarde, en compromiso de la fecha 13 del Torneo Apertura Colombiano 2015 disputado en el Municipal de Montería de la capital cordobesa.

Con gran dinamismo inició la contienda entre los recién ascendidos a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. Tanto Jaguares como Cúcuta mostraron intensiones de hacerse al dominio del partido, sin embargo fue Jaguares el que abrió el marcador.

La primera alegría del compromiso llegó en los pies de Martín Arzuaga a los 33', luego de que éste aprovechara un regalo de Gerardo Bedoya cuando el mediocampista 'motilón' intentó rechazar con una 'chilena', pero el balón le quedó al 'Toro' de Becerril, quien no perdonó y la mandó a guardar. 1 - 0 para los 'felinos'.

Cúcuta, que no hacía un mal partido, reaccionó de inmediatamente y estuvo cerca de igualar las acciones al minuto 36' a través de Cristian Canga, quien después de que recibir un pase profundidad, sacó un latigazo de primera intensión que se fue ligeramente desviado.

El tanto le cayó bien al parido; Cúcuta adelantó sus líneas y proyectó un poco más a sus laterales en busca de la igualdad. Jaguares, por su parte, intentaba controlar el partido y aprovechar los espacios que dejaba el 'motilón' una vez se mandaban al ataque.

De esta manera concluyó la primera parte del juego.

Ya en el arranque del complemente, el de la iniciativa era del equipo en desventaja. Muy temprano el Cúcuta tocó la puerta de Williams Buenaños en tres ocasiones, pero el cancerbero cordobés respondió atento a todas para evitar el empate.

Paulatinamente el dueño de casa se fue soltando del dominio cucuteño al punto de volver a ser dueño del balón y controlador de las acciones. El Cúcuta ante esto, plantó un esquema preparado para contragolpear y sorprender a los defensores del local.

En una de sus idas al ataque, los visitantes consiguieron una polémica pena máxima al 68'. El encargado del cobro fue Gerardo Bedoya, quien remató fuerte al centro para empatar el partido.

Con el 1 - 1 en el marcador el partido se emparejó y ambos enfocaron fuerzas en la obtención del tanto que desequilibrara el marcador, sin embargo no pudieron lograrlo antes del final del compromiso, a pesar de que ambos tuvieron chances para hacerlo.