Alianza Petrolera se impuso en el clásico santandereano

FLORIDABLANCA (MPSportImages) -- Alianza se quedó con el clásico santandereano. El equipo 'aurinegro' se impuso 3 goles por 2 al Cúcuta Deportivo en un vibrante encuentro de la décima fecha, disputado este sábado en el Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca.

Desde el primer minuto de juego se vio lo que sería este compromiso: un partidazo muy bien disputado. Ambos equipos salieron con todo, a imponer condiciones, sin embargo fue el dueño de casa el que pegó primero con la apertura del marcador al minuto 15 de tiro penal.

El autor del tanto 'petrolero' fue Luis Carlos Espínola, quien con gran estilo venció al guardameta 'motilón'.

Los locales no se conformaron con un solo gol y rápidamente, minuto 25, pusieron el 2 - 0 en el marcador a través de Gerardo Sebastián Vonder Putten, quien con una volea de derecha venció Michael Etulaín, cancerbero del Cúcuta.

Con el marcador en contra, los visitantes, aunque mostraron ganas, no pudieron llegar con peligro al pórtico de Ricardo Jerez antes del término del primer tiempo.

Para la etapa final el equipo nortesantandereano realizó un par de modificaciones posicionales, lo que le dio más volumen de ataque, el cual se vio reflejado en el gol del descuento parcial a los 52' de partido cuando José Lloreda asistió a Cristian Canga, quien la mandó al fondo de la red. 2-1 en el marcador.

Pero el Cúcuta quería más y rápidamente igualó las acciones por la misma vía: Esta vez Edwin Móvil fue quien metió un centro para que Andrés Arboleda pusiera el 2-2 en la pizarra.

Con las cosas empatadas, el juego se puso de toma y dame, con dos equipos bien parados en la cancha buscando inclinar la balanza a su favor, pero el que lo consiguió fue el local al 78'.

El 3-2 definitivo nació en centro de Henry Rojas que finalizó en un certero cabezazo de Espínola, colando así el segundo en su cuenta personal y el tercero, con el que su equipo se alzaba victorioso.

La emoción creció en los minutos finales debido a la intensión del Cúcuta de igualar y de Alianza por extender la ventaja, pero el tiempo acabó.