Caldas y Nacional igualaron en un partidazo

BOGOTÁ (MPsportimages.com) -- Un vibrante empate a 3 goles entre Once Caldas y Nacional se vivió este domingo por la tarde-noche en el Palogrande de Manizalez, en duelo por la octava fecha del Apertura 2015.

Muy movido, de principio a fin, fue el primer tiempo de este encuentro entre 'albos' y 'verdes', con dos equipos dispuestos a dejarlo todo en el terreno de juego.

Tras un par de acercamientos, Once encontró la vía del gol al minuto 25 mediante un tiro penal que cobró con gran potencia Sebastián Penco. La falta en el área fue de Pablo Velázquez sobre Jonathan Lopera tras un saque de banda desde la derecha.

El tanto en contra entusiasmó a Nacional que se volcó al ataque por el empate. Los de Osorio tuvieron la oportunidad de igualar a los 30' cuando Jonathan Lopera cortó un centro dentro del área, con su mano, lo que fue sancionado como pena máxima. El encargado de concretar la opción fue Pablo Velázquez, quien cobró fuerte al palo de la izquierda, a donde llegó Cuadrado y ahogó el grito de gol 'verdolaga'.

La opción desperdiciada no fue motivo para bajar los brazos. El equipo antioqueño continuó insistiendo en la consecución del empate antes del cierre del primer tiempo, pero no pudieron conseguirlo.

En el segundo tiempo, aunque Once Caldas no le imprimió mucho ritmo durante el arranque, la dinámica fue la misma: dos equipos enfocados en la portería contraria.

A pesar de que era Nacional el dueño del balón, el Caldas, cada que la tuvo, puso en aprietos a los defensores 'verdolagas' hasta que, en una de sus incursiones ofensivas (65'), amplió la ventaja a través de Jonathan Álvarez, quien pescó un rebote y la envió al fondo de la red.

Tal como cuando recibieron el primer tanto, los visitantes se envalentonaron y crecieron su fútbol, consiguiendo así el descuento al minuto 70 cuando José Fernando Cuadrado soltó un remate se Sebastián Pérez. El rebote cayó en los pies de Luis Carlos Ruiz, recién ingresado, quien sólo tuvo que meterla.

El 'verde' siguió en su frenético ritmo y consiguió una nueva pena máxima a su favor, discutida, por cierto, al minuto 75. Esta vez, el encargado de cobrar fue el autor de la primera anotación antioqueña, Luis Carlos Ruiz, quien con un cobro templado engaño a Cuadrado y empató el juego.

Con la paridad en la pizarra, Nacional siguió insistiendo y al minuto 80 forzó un autogol de Marlon Piedrahita tras un centro desde la derecha. 2-3 a favor de Atlético Nacional.

Pero el Caldas no se quedó de brazos cruzados y emprendió la búsqueda del empate, el cual consiguieron tras una sucesión de rebotes al minuto 89', que acabó en el remate de José Luis Moreno. Así quedó el 3-3 final en el marcador.