Cali goleó a Millonarios y vuelve a creer

BOGOTÁ (MPSportImages) -- Cumpliendo con la séptima fecha, el Deportivo Cali goleó a Millonarios 5-1 en el estadio Palmaseca por el Torneo de Apertura. Con anotaciones de Germán Mera, Rafael Santos Borré y Harold Preciado, el equipo del "Pecoso" Castro humilló al econjunto capitalino en la Sucursal del Cielo.

Al arranque del compromiso, los dirigidos por Ricardo Lunari atacaron ambiciosamente sobre el área defendida por el equipo "Azucarero". Mientras tanto, los locales se ocuparon de presionar en las marcas y encimar sobre cada desplazamiento de pelota de sus rivales.

A sólo 3 minutos, un tiro libre por el costado derecho ejecutado por Federico Insúa, puso arriba en el marcador al "Equipo Embajador". Disparó con trayectoria de gol, rozando la cabeza del defensor Cristian Nasuti, quien en su afán de impedir la anotación, le cambió la trayectoria del balón desubicando a su arquero Ernesto Hernández.

El reloj marcaba 27 minutos y mientras tanto, Yerson Candelo esperaba detrás del balón la autorización de Adrián Vélez, árbitro central, para ejecutar el tiro libre. Candelo perfiló el balón justo a la cabeza de Germán Mera. El defensor se estiró y empujó la esférica al palo más lejano de Nicolás Vikonis, arquero de Millonarios, quien no pudo impedir la igualdad.

Dos minutos después, Mera repite la dosis. De cabeza, nuevamente, dio vuelta al marcador luego de un cobro de tiro libre sobre el mismo costado. Ahora ganaba 2-1 el equipo de casa.

A falta de 7 minutos para culminar la primera parte, Harold Preciado se inventó una jugada que le permitió darle la tranquilidad a su equipo, para irse a camerinos con 3 goles a su favor en el marcador, y solo uno en contra.

Se jugaba la parte complementaria y a solo un minuto de iniciado, Rafael Santos Borré anotó un "gol de camerino". Con un pase filtrado entre defensas, el juvenil quedó de cara al arco. Vikonis se estiró, pero no le fue suficiente. Cali goleaba 4-1 a Millonarios.

"No hay quinto malo", dice el dicho y los dirigidos por Fernando "Pecoso" Castro lo saben. Santos Borré hizo el segundo gol en su cuenta personal (en el partido) desde el punto de tiro penal y el quinto en la cuenta del equipo caleño, ante un desdibujado Millonarios.

Deportivo Cali, para la octava fecha, visitará al Cúcuta en el estadio General Santander, mientras que los dirigidos por Ricardo Lunari recibirán en "El Campín" a la Equidad para un clásico bogotano.