Águilas Pereira venció por la mínima a Uniautónoma

BOGOTÁ -- Con un solitario tanto de Andrés Ricaurte desde el punto penal, las Águilas Pereira vencieron a Uniautónoma FC en compromiso propio de la segunda jornada fecha de la Liga Colombiana, el cual se disputó este sábado por la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

La primera acción de riego del partido fue para el equipo visitante al minuto 10 cuando Michael Barrios, tras recibir un pase en profundidad desde su propio terreno, encaró al zaguero que salió a su marca y al quedar mano a mano con el arquero pereirano, remató con borde interno, pero el brazo providencial de Osvaldo Cabral evitó el grito de gol 'universitario'.

Previo a esta jugada, Águilas Pereira arribó en dos ocasiones a la portería de Sebastián López con disparos de media distancia.

Las Águilas pereiranas tuvieron su primer acercamiento con peligro cuando transcurría el minuto 28 luego de que Cléider Alzate eludiera varios rivales y sirviera un balón para Fabio Rodríguez, quien sacó un violento remate rasante que controló sin problemas el guardameta barranquillero.

El equipo local que de a poco se fue montando en el compromiso volvió a llegar con peligró al minuto 39 en un cobro de costado, en el que apareció Hanyer Mosquera con un cabezazo que controló el arquero de la 'U' gracias a su buena ubicación.

Como respuesta, los 'delfines' estuvieron cerca de irse en ventaja cuando Daniel Machacón cobró un tiro libre desde la banda derecha que se paseó por toda el área y al final se estrelló en el vertical de la mano derecha de Cabral. Con el 0-0 en la pizarra, finalizó la etapa inicial.

Para el segundo tiempo Uniautónoma salió con todo y a dos minutos de haber empezado el complemento, minuto 47, Jorge Ramos desperdició la opción de irse en ventaja con un mal remate ante la salida del arquero rival.

Ante la posibilidad clara del visitante, el equipo local reaccionó, adelantó un poco sus líneas y salió a proponer, lo que generó espacios en su zona defensiva. Y fueron precisamente estos espacios los que utilizó el equipo barranquillero para herir a los dirigidos por Álvaro Gómez.

Al minuto 67, Uniautónoma llegó con peligro con dos violentos remates de Jader Obryan y James Sánchez, pero el cancerbero Cabral respondió a ambos estirándose para mantener el cero en su puerta. Dos minutos más tardes, los de Calixto Chiquillo recibieron una noticia que los obligó a replantear su juego: el mediocampista James Sánchez fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla.

La expulsión de Sánchez motivó un poco más al equipo de Pereira que se volcó con todo por el gol que le diera sus primeros 3 puntos en la Liga. Tal esfuerzo le dio sus resultados al minuto 80 cuando a través de una pena máxima ejecutada por Andrés Ricaurte se montaron en el marcador.

Aunque mostraron deseos de más, la solidez defensiva del rival les impidió a las Águilas ampliar la diferencia. De esta manera, finalizó el encuentro.