Chicó venció a Jaguares y lo dejó en el sótano de la tabla

TUNJA -- El antepenúltimo de la tabla recibía al último en el estadio La Independencia de Tunja, en un duelo por el honor de dos clubes que buscan terminar de la mejor manera el torneo, pensando en el descenso del próximo año. Boyacá Chicó se impuso 2-1 a Jaguares F.C. en el cierre de la jornada 19.

La primera aproximación del partido llegaría al minuto 10, mediante un tiro de esquina que conectó de cabeza John Riascos, pero se encontró con la humanidad del arquero Wilder Mosquera.

Al minuto 18, el equipo visitante abrió al marcador. Oscar Balanta cometió penal sobre César Mena. José Moreno no desaprovechó la oportunidad y con un fuerte remate al centro del arco convirtió el primer gol.

En el primer minuto del segundo tiempo, Mena bajó a Henry Hernández en el área y el árbitro pitó penal. El mismo '9' se encargó del cobro, pero el cancerbero Mosquera adivinó su intención y atajó sin dar rebote.

Los boyacenses no bajaron los brazos. Al 51, Hernández filtró un gran balón a Riascos, quien dentro del área probó al arquero, pero el guardavalla envió al tiro de esquina con una sola mano. Nueve minutos más tarde, Juan Alejandro Mahecha centró y Hernández cabeceó contra el suelo, pero el esférico se estrelló en uno de los verticales.

Chicó siguió insistiendo, hasta que finalmente Riascos con un nuevo golpe de cabeza empujó la redonda contra las redes, aprovechando que la zaga felina marcaba en línea. 1-1 se empataba el espectáculo deportivo.

El dueño de casa quería la victoria. Al 86' Ronny Rodríguez se mandó en la individual y desde media distancia disparó, el remate se fue por debajo de las manos del portero antioqueño, quien había tenido una buena noche.