DIM obtuvo un punto valioso tras empatar en campo de Alianza

BARRANCABERMEJA (MPSporsimages) -- Independiente Medellín soportó el acoso de Alianza Petrolera en la última media hora de juego y, con inferioridad numérica, se llevó un punto en su visita al estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

El Poderoso de la Montaña aplazó su clasificación que tuvo por adelantado durante doce minutos mientras mantuvo la ventaja lograda por Daniel Torres que la consiguió desde el punto penal. Con 29 puntos, Medellín tendrá que esperar hasta la próxima jornada cuando reciba en el Atanasio Girardot a Millonarios.

Alianza Petrolera se estacionó en la zona media de la tabla con 30 puntos a falta de uno más según las proyecciones que brinda el torneo para asegurar su paso.

El partido tuvo un cierre muy intenso, en especial, cuando Martín Arzuaga, en tiempo de descuento, tuvo una ocasión para marcar el triunfo de no ser porque su remate fue detenido por un defensa rojo cuando llevaba destino de red con el portero ya vencido.

El partido arrancó con un detalle muy particular: el árbitro Imer Machado le pidió al encargado de la administración del estadio extender hacia la derecha y hacia la izquierda de ambas áreas grandes, una línea perpendicular a la raya de gol que le diera mayor amplitud a estas. Según la versión del administrador del estadio Manuel Villa Zapata, el juez del partido cuando arribó al inmueble y hacer la inspección de rigor al campo, le llamó la atención lo angosto de las zonas descritas por lo que pidió que fuera demarcadas de una nueva forma.

En cuanto al desarrollo del primer tiempo, el DIM perdió un hombre a los 22 minutos por doble tarjeta amarilla a Yilmar Angulo lo que le dio visiblemente al local un dominio territorial que no supo traducir en el marcador.

Un cabezazo del delantero de Alianza Arley Rodríguez a una pelota de costado y un centro que fue reclamado como mano del defensor Luis Tipton, del DIM, fueron las veces más importantes en las que el once de casa tocó a la puerta de David González.

El elenco de Leonel Álvarez sacudió el larguero con un remate de Fabio Burbano al minuto 18 como la consignación de ataque más importante del primer tiempo.

En el complemento cayeron los goles. El primero en golpear fue el Rojo de la Montaña que provocó una acción de penal cuando David Valencia con el brazo abierto obstruyó un remate de Burbano que no revestía peligro de gol. En el cobro Daniel Torres la mandó al costado opuesto a donde se lanzó el portero Ricardo Jerez. 1-0 minuto 59.

El once aurinegro tuvo una fuerte reacción y recostó al DIM en su campo. Un falta sobre el uruguayo Mateo Fígoli a la entrada del área generó una acción a balón parado que el panameño Nelson Barahona tradujo en el gol del empate. 1-1 minuto 71.

El Medellín cerrará el campeonato con dos juegos en casa ante Millonarios, fecha 19, y frente a Envigado, en la última jornada.