Cortuluá venció a Chicó y obtuvo tres puntos de oro

TULUÁ -- Cortuluá sigue luchando para alejarse del descenso y consiguió tres puntos de oro ante Boyacá Chicó por 2-1 en el estadio 12 de Octubre de Tuluá, en compromiso válido por la fecha 17 del Torneo Clausura de la Liga Águila 2015.

Cinco minutos y Chicó ya iba arriba en el marcador, tras un error del portero Pablo Mina que aprovechó Henry Hernández que puso a ganar a la visita. Sin embargo, era el rival quien mejor se comportaba dentro del terreno de juego, aunque los boyacenses querían imponer su juego.

Cortuluá buscaba hacer presencia por la zona izquierda, aunque los jugadores de este sector no se ponían de acuerdo, haciendo que el local perdiera contundencia en la cancha, mientras que Chicó se planteó fuertemente.

Jaime Córdoba y Jonathan Muñoz tuvieron sendas oportunidades para abrir la cuenta del conjunto 'corazón', aunque el portero rival fue más y evitó estas opciones. Cortuluá seguía cometiendo algunos errores que terminaban en faltas. Y en el ocaso del primer periodo, Carlos Rodas infló la red tras un saque de banda y que decretó el empate parcial.

Al volver de los vestuarios, ninguno de los dos equipos salió afinado y peleaban por la posesión del balón. La zona derecha fue utilizada por el local para tratar de irse arriba en el marcador. Y al 60', el palo horizontal le negó la anotación a Carlos Ibarguen, en un momento que Chicó era menos.

Y solo ocho minutos después, Ibarguen se reportó en el marcador luego de un magistral cobro de tiro libre que le dio la victoria a su equipo. Los últimos minutos fueron de infarto, donde la visita buscaba reversar el resultado, ante un local que aplicadamente defendía los tres puntos.